jueves, mayo 17, 2007

Pinta y cenas

Antes de abandonar temporalmente el blog, mi esposo fué de mis lectores más entusiastas. La noche del martes, libres de niñas por esta semana, estábamos en una cenaduría y, mientras me embutía un tamal verde con atole de fresa, le pregunté a mi esposo su opinión sobre mi escritura: -Pues eres muy entretenida, dijo. Cuando vió mi entecejo, continuó: -Pues es muy rico, satisfactorio. Fácil te pierdes ahí y lo disfrutas, lo haces muy rico, muy de dejarse ir. A veces no parece que eso que cuentas sea la realidad, pero bueno, yo que te conozco, sé que así es. Salvo los cuentos. Lástima lo de la novela inconclusa de Encarnación, estaba buena. Me hubieras metido como personaje al quite, caray unos putazos al nene y ya.-
Mordió la flauta de pollo con crema, salsa y guacamole, y súbitamente, se le ocurrió una analogía que ni a Gracián en Agudeza y Arte de Ingenio. Me da vergüenza escribir lo que me dijo, pero en aras de la verdad, lo pongo sic: -Escribes como mamas... Luego de eso, mis ojillos malévolos brillaron, me acabé el atole y nos largamos de ahí, sin darle propina al mesero. Vimos en la tele un programa de análisis político -le encantan esos programas a mi esposo, lo mismo que James Bond- y nos dormimos de madrugada.
Ayer, me desperté tan tarde que no vine a trabajar. Preferí ir a la Universidad a ver una tesis doctoral que tenía pendiente. Paseamos a la perra, fuimos a la División de Estudios de Posgrado, gocé con saña cuando mi can se aventaba ladrando furiosa, a los novios calientes esparcidos por el césped, y luego ya para la noche, nos fuimos a Coyoacán. Entramos a la librería y vimos la colección de un museo erótico en Berlín, le enseñé Coños de Juan Manuel de Prada, busqué infructuosamente a Mercedes Abad, y el libro de Gracián que mencioné arriba. Ví las novedades, pero no me enganché con nada. Mejor, porque ni dinero tenía.
Cenamos delicatessen barato, compartimos un bagel con queso crema, paté de aceitunas, jitomate y lechuga con aderezo.Yo, una tisana olorosa, riquísima. Él pidió un café americano con cardamomo, fumó un cigarro. Guapísimo, me dijo que hubiera querido ser chef.
-Hubieras querido ser hasta chica Bond, remarica- le rematé

Estábamos bajo una enredadera con luces de manguera, muy linda, en la noche llena de calor. Y ahí, en esa mesita esmerilada, en la delgada silla de aluminio que sufría abriéndose cada vez más con el peso de mi esposo, contándome si le gustaba más esta o aquella maestría (es abogado y está entre Sociología Política, Ciencias Políticas, y Gobierno y Asuntos Públicos) ahí, me empecé a preguntar si realmente me importaba mucho que nunca cumpliera con las expectativas que yo tengo para él. Qué tal si sólo es un buen tipo que vibra a la misma nota que yo. Qué tal si sólo lo dejaba acompañarme y ya. Los 14 años que llevamos, otros más.
Llegando al departamento, estuvimos platicando de posgrados, emocionados otra vez con algo que a lo mejor nunca viene, como siempre. Cuando estaba para dormirse, me dijo otra de sus procacidades:
-Qué bárbara, qué culote te cargas, qué cosa......zzzzzzzzzzzzzzzz

Hoy me levanté tempranísmo porque los gatos estaban jugando encima de mí y me dieron un zopapo...y aquí estoy, oyendo Not for all the love in the world.
But she didn´t realize now that´s a lotta love.

Comments:
He estado analizando a gente "feliz" y a gente "amargada" y creo que la diferencia está en que la gente feliz tiene retos. La gente amargada, por lo general, tiene ya resueltas sus broncas... no hay proyectos nuevos.

Cuando tú y tu esposo platican de sus posibles posgrados, se emocionan. Eso es bueno... intenten logar sus metas. Hagan lo posible porque lo que ambos desean se haga realidad.
 
Cenaduria, hacia ya tiempo que noleia esa palabra desde que viaje a Morelia con mi esposa.

Siempre hay que ponerse retos...sino, la vida seria muy simple y aburrida.

Saludos!
 
Hay pocas cenadurías ya por acá. A la que fuimos es la Biarritz, enfrente del Diario Monitor, en la Doctores.
 
Qué rico que se hayan dado tiempo para disfrutarse solos. Esos detalles son muy importantes para toda relación y respecto al piropo... ¡qué rico! Jeje.

Honestamente, Wendy, me encanta como escribes. Tienes un dejo de esperanza y un toque de irreverencia con los que me siento identificada.

Un abrazo.
 
No había escuchado tampoco la palabra cenaduría, quizá sí senaduría. Pues sí, tan siquiera disfrutas estos momento con tu esposo, a solas, y te das cuenta, porque a lo mejor cuando están ajetreados no te das oportunidad, para valorarlo y compartir cosas con él.
Me da pena decirlo pero creo que yo casi nunca platico con mi pareja de mis proyectos y sueños. Sólo los tengo para mí.
 
Reparé como burro frente a precipicio cuando llegué a lo de las maestrías. Enseguida me pregunté: ¿cómo es que tu esposo hace planes para estudiar una, mientras tú te planteas que no lo podrás hacer por tal y cual impedimento, sobre todo el económico?

Pensamientos.

Me gustó la silla de aluminio. Esos detalles que particularizan una escena que podría estar repitiéndose millones de veces en cualquier lugar del mundo.

Ya te escribo.
 
Wow, yo también quiero tener una pareja con la que dure 14 años!! Bueno, deja tú tantos... con uno me conformo...
 
Que chingon... y si, la verdad es un buen piropo "escribes como mamas"... creo que poca gente tiene los "tanates" para poner esto en vivo. Ademas, demuestra tu seguridad en ti misma. Te felicito Wendy. Cada vez que leo algo tuyo me encanta. Ademas, que bueno que haya picardia y sexo en una relacion marital de 14 aNos. Ya quisiera yo tener ese fuego en las venas!
 
Los comentarios de tus lectores son maravillosos como siempre, pero en esa pequeña crónica nos dices aún más de lo que llegas a escribir. creo que ya sé cual es la solución a tu matrimonio
¡Deja que tu peor es nada se haga Chef en realidad no creo que sea abogado, pregúntale en realidad lo que le gusta hacer y precisamente busca su analogía similar ¿qué es lo que él hace tan bien como para hacerte alcanzar un orgasmo? y ´que lo fomente(puede ser un principio) y tu por supuesto NO DEJES DE ESCRIBIR! (ni de hacer lo analógicamente correcto) Muchos besos y más felicitaciones (a partir de hoy te leeré con otro óptica, ¡lo juro!)
 
P.S. este mensaje es para KIX ¡estoy dispuesto y me encantaría compartir más de 12 meses de mi vida! je je je saludos
 
Kix, este hombre es un bombón. Ay de tí si lo dejas ir. Yo no lo dejaría, es muy guapo, lo juro.

No veo el espacio de comments de mi reciente post. Yo no le moví nada, palabra.
 
En la parte de abajo del post (cuando lo estás redactando o editando) puedes seleccionar o deseleccionar los comentarios.
 
Sin los ingenieros no soy nada, por más que me resista, Lino, gracias.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?