miércoles, mayo 23, 2007

Pastillas segunda temporada

Antier mi esposo recibió por fin el mentado cheque de los remanentes de 2006. Una de las primeras cosas que hicimos, fué comprar una lavadora, pagar las colegiaturas pendientes de mi hija y comprarme otra vez mis pastillas de la felicidad. Están carísimas, en 420 la quincena. Sumando el medicamento del asma, sumen 480 al mes. Sale caro mantenerme feliz y respirando ¿eh? Tampoco es para alarmarse: esa pastilla me la tomaba por prescripción siquiátrica y en estricto sentido es un antidepresivo, e inhibidor de la recaptación de dopamina y norepinefrina. Están pendientes mis estudios para saber si mi cabezota produce o no una enzima que permite que esas sustancias producto del estrés se procesen adecuadamente. Al parecer, mientras duermo, mi disco duro no se limpia y resetea adecuadamente. No duermo bien aunque dueram demasiado, me vuelvo irascible y mi carácter cambia a cada rato de un polo a otro (no soy bipolar, que yo sepa). Escribo mucho, casi frenéticamente, pero eso no me da ninguna paz, al contrario. Ando ansiosa todo el tiempo y ésto es lo peor ¿les ha pasado que tienen que hacer algo pero por alguna misteriosa razón, no lo hacen? y a medida que pasa el tiempo, crece su angustia, se preocupan, pero no se ocupan como deberían. Justo debería ser así, si no fueran saboteadores de sí mismos.
Yo soy espécimen de autosabotaje y tengo muchas cosas que hacer. No me puedo dar el lujo de otra vez volverme Mr. Hyde y se me vayan años así. De hecho, si quiero salir de mi situación, necesito un esfuerzo extra, varios esfuerzos extra. Dejé la pastilla por octubre, porque quería andar sin muletas, decía yo, porque no quería que el mérito se lo llevara el medicamento. Y sin más, un día no me la tomé y no hice caso de dolores de cabeza, mareos y náuseas. Traigo muchas cosas encima y hay que sacarlas con aplomo, sí señor. Finalmente, el mérito será todo mío. Y la diferencia de un día perreando por todo y un día de buen ánimo, es mucha. A lo mejor ese día patético finalmente lo cumplo, pero el cómo hace la diferencia cuando los días pasan, uno tras otro.
Cuando tomo una cosa, dejo otra. Al tomar la pastilla diaria yo dejo atrás mis dolores inexplicables de cuerpo, mi mal humor y mal sueño, mis mejores posteos. Pero también dejo mi libido, mis lágrimas (en ocasiones me digo ¡yo debería llorar por esto, y no puedo llorar!) mis carcajadas, los dejo por una especie de mediocridad inocua, sin crestas. Por un estado medio permanente, que me permite hacer muchas cosas y tener paciencia en momentos complicados. En este momento, éso es lo que se necesita, que yo llegue a mis metas, sí que sí. No quiero que mis hijas tengan una mala idea mía por una deficiencia neuroquímica.
Y hablando de cosas más feas: tengo que hacer unos oficios para recordarles a los directores de área, vía el director general, que sus trámites foráneos apestan. Trámite por trámite y las quejas acumuladas, por cada uno de los estados de la república. Prometo cariñosas visitas apenas me libre de esa engorrosa encomienda.

Comments:
wendy ya me pude suscribir a tu blog via rss o ese icono rojito q aparece activo cuando abro mi navegador en tu pagina, no se si fue casualidad ya que te lo pedi en el anterior post que lei tuyo , me gusta tu estilo y me puedo volver adicto a tu sitio
saludos
fer
desde Guadalajara Jal.
el mercader de Jalisco
 
Amiga, quisiera pedirte un favor, que me regalases unos minutos de tu tiempo, y pudieses visitarme, he dejado un mensaje para tì.
gracias !!!
 
¿Regresaste al antidepresivo? No sé si es bueno o malo, pero espero que se dé ése equilbrio mental que necesitas.

Yo no creo que tus mejores post se hayan dado en los periodos sin pastillas, eh. Me ha encantado la lectura de todo a todo.

Un beso.
 
Te entiendo muy bien, una persona muy cercana a mí tiene un problema también neuroquímico y la dependencia a las pastillas le ha ocasionado en varias ocasiones querer abandonarlas para siempre, con terribles resultados. Puedo percibir su desesperación, su depresión en ocasiones.

Pero tanto tú como ella son personas fuertes y están saliendo adelante.

Un abrazo.

P.S. Ármate un solo machote de oficio y solamente vele cambiando el destinatario! Que no jodan con la talachita!
 
Querida Wendy,

La tendencia del uso de antidepresivos en Canada y particularmente en Vancouver ha crecido enormidades en las ultimas decadas. Esto es precisamente por circunstancias de estres, cargas de trabajo, etc. y tambien por problemas neuroquimicos.

Yo la neta no se que recomendarte. Creo que la medianidad que te da la pastilla (y la tranquilidad) te convienen para llevar a cabo tu objetivo. Pero si necesitas sufrir y gozar intensamente, yo creo que entonces es mejor sin pastillita.

Todo viene junto con pegado, asi es que pues mucho animo y si necesitas algo aqui estamos.
 
Me encanta.... en verdad me encanta como escribes!!!...
Conozco personas que también han pasado por tratamiento antidepresivo y aunque los efectos secundarios son muchos. Concluyen en que vivir con la depre no es vivir, pero también se encuentran en la encrucijada de vivir con la pastilla o sin ella.

Sigue escribiendo, pero solo para darte placer, si tu lo disfrutas los demás lo haremos.

Abrazos
 
Echale ganas y confia en los médicos ellos te dirán que tomar y si el problema es por una deficiencia bioquimica no hay que tener miedo a equilibrarse con medicamentos, es peor andar mal.
 
A mi en lo personal, me dan muy mala espina los Psiquiatras, a lo mejor porque en mi fuero interno sé que estoy loco y que todos estan conspirando en mi contra. Fuera de eso, tú tienes la última palabra, nadie está cuerdo Wendy, te lo aseguro, mejor ¡A VIVIR LA LOCURAAAAAAAAAAAAAUUUUUUuuuuuuuuuu!
 
Wendy conozco poco de ti pero entiendo q en casa tienes un médico de cabecera no? (tu mami), sin embargo y sin el afán de influenciar y herir alguna suseptibilidad, más q nada por q también tengo hijas y por ellas trato de tener una vida más sana y feliz, yo no comulgo conla idea de los psiquiatras y el médicamento q prescriben, al igual q tu en algún momento recurri a ellos pero no funicionaron todo esta en nosotros mismos, ojalá (e insisto sin el afán de nada solo dar un dato), puedas leer un poco de lo q es la cienciología, mucha gente no cree o no les late pero a mi en lo personal me ha ayudado enormemente tanto fisica como espiritualmente, con terapias superé sin dolor un divorcio, vivo feliz con mis 2 tarantulitas, si algo me duele fisico, tomo únicamente vitaminas y para cuándo me siento frenética tomo calcio con alcachofa, bueno estos son algunos ejemplos de lo q en mi ha logrado, no me meto con los químicos no me daño más (claro según yo)puedo decirte q como verás a mi me funciona otras opciones. Bueno me colgue con el coment pero por una buena causa.

Q tengas buen día, bsuchos*
 
Hola
Vaya descubrimiento el de tu blog... ¡me ha encantado!
Será un placer leerte, gracias por permitirlo.
 
Wendy, acabo de leer el comentario que me dejaste y debo decirte que vas a ver que terminarás cuando menos lo esperes tu tesis. Fíjate que cuando hablas de que haces otras cosas, menos tu tesis,me siento identificada porque yo también tengo otros proyectos que no he realizado en su totalidad y que postergo indefinidamente. Es una resistencia muy fuerte que tengo, creo que es parecida a la que tienes. Me digo, ahora sí escribo esto y acabo haciendo otras cosas... :-(
En cuanto a lo de los antidepresivos yo creo que lo malo de ellos es que son muy caros. Yo en lo personal no creo en ellos, pero por ejemplo, a mi madre le ayudan mucho, yo no sé qué haría sin ellos. Así que si te hacen bien, ¿pues por qué no? Saludos y siempre te leo aunque no te deje siempre un comentario, ¡¡nos vemos!!
 
Wendy, muchisimas gracias por el apoyo, Sebastiàn se encuentra mejorando.

muchisimas gracias.

te seguirè leyendo.
 
Conozco demasiadas personas que viven con el medicamento y unas que parecieron por falta de tenerlo. Algunas vece hasta me haria bien pero me amacho y soy bien terco, todavia tengo guardado el ultimo medicamento que me dieron para la circulación, junto con otros para una cosa o otra.
Diran que estoy muy enfermo porque tengo tanto medicamento pero no me lo tomo.
 
Yo soy una de esas saboteadoras de mi misma. Tengo una especie de compulsion que me hace caer en rutinas tontas e inexplicables, y cuando salgo de ellas me castigo a mi misma. Ultimamente he mejorado pero aun asi de repente mi super yo me mira de lejos y mueve la cabeza de un lado a otro en desapruebo.
Espero que en los estudios todo salga bien. Yo pienso que gran parte de lo que te pasa es culpa del estres de vivir en la Cd. de Mexico. Abrazos para ti Wen!!
 
No es lo mismo Pacheco Raúl que Raúl Pacheco.
 
Falto yo... :)
 
Hola Wendy,

Ya me explico Lino a lo que se refiere... mi blog es:

http://pachecoraul.blogspot.com

No raulpacheco.blogspot.com, ese si quien sabe quien sea :)

Un abrazo,
Raul
 
Creo que si tienes un desequilibrio y si las pastillas lo resuelven pues esta bien, lo importante es que puedas seguir con tu vida y dar el 100% en todo lo que tienes que hacer .

Saludos y si algun dia necesitas con aquien hablar pues por ahi te deje mi mail :D yo siempre estoy disponible.
 
hola wendy: espero estes bien, ya que desde el 23 no has escrito y he estado al pendiente de tu blog, te dejo un saludo
 
Wendy,dónde andas??' todo bien???
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?