lunes, abril 30, 2007

2 Sueños 2

Mis sueños son importantes para mí. Últimamente no sueño nada, y no hacerlo es como no saber si estás ciego en una noche sin estrellas. Mis sueños escasean y despierto siempre adolorida, y con la cabeza pesada como luego de un examen de matemáticas o una tarde en el tráfico del Eje Central. En orden de aparición:
Sueño 1.- Estaba loca de contenta porque me iba a España a estudiar "algo". Mi alegría no tenía límites porque me acompañaban mis primas michoacanas, súbitamente vueltas licenciadas. La única referencia de este sueño, la hallo en que mi prima Rosy (simpaticona, pero poco agraciada) se casó con un español perdido en Jiquilpan. En algún lugar de mi inconsciente sentí que a) Rosy podría recibirme en España. b) Rosy no es la única que puede ligarse un gachupín c) Mis primas y yo íbamos en plan ligador d) todas las anteriores.
Sueño 2.-Yo estaba en Indiana, Estados Unidos y no sabía cómo había llegado ahí. Las calles de Indiana estaban llenas de arena y yo las subía cuesta arriba ¿han corrido en la playa, cuesta arriba, algo así? A veces sentía en mis pies, riachuelos de agua fresca corriendo entre la arena, que la volvían lodosa, un alivio. Yo estaba descalza, desgreñada y embarazada, con una enorme barriga. El sol era intenso, tanto que a veces no distinguía nada, sólo una luz enceguecedora y caliente. Había platicado con una familia que vivía en un remolque, no me habían entendido nada, acabaron burlándose de mí. Al fin estaba sentada en la calle ardiente cuando llegaba mi esposo. Yo le explicaba mi desconcierto y él, sin explicarme nada, me decía -No te preocupes, confía en mí, todo va a salir bien. Yo lo tomaba de la mano, feliz de haberlo encontrado y me solucionara mi existencia. Venía una calle empinada y subiéndola, yo me resbalaba, mis pies se hundían demasiado por mi peso y mi barriga, no podía subir, cada vez que lo intentaba, mi pantorrilla la engullía, la arena hasta las rodillas. Estaba muy cansada. Mi esposo me jalaba desde arriba, yo subía la cara y no alcanzaba a verlo. Veía luz y más luz, muy caliente, dándome en la cara.
a) este sueño resume de manera poco amable como me siento ahora b) ya tengo muchas ganas de ir a la playa c) los pies los sentí calientes por el escozor de un incipiente pie de atleta d) tengo alma de pordiosera, una patética imagen del futuro e) todas las anteriores

Comments:
Hola de nuevo querida nueva amiga, pues me da gusto leerte, y espero que esos sueños continúen. los seres humanos somos eso, sueños.
Ayer soñé con una Musa ajena, y se llamaba hierba (en estado de vigilia deja de escucharse poético)y sus hermosos ojos verdes hablaban por ella. Así son los sueños amiga.
 
Luego de intentar analizar mis sueños de manera infructuosa llegué a dos conclusiones:

a) Los sueños no necesariamente reflejan lo que sentimos/pensamos.

b) La mayoría de las veces nuestros sueños están bieeeeen fumados.

Razones por las cuales no hay que dar demasiada importancia a las ebulliciones del subconciente, ja.
 
Yo suelo soñar que ando por alguna calle caminando y de pronto algo ocurre, las piernas se me vuelven de plomo y su movimiento casi imperceptible. La gente entonces pasa a mi lado para rebasarme velozmente y en el sueño la frustración es enorme, como si tuviera gran prisa de llegar a algún lado y solo puedo avanzar a velocidad caracol. Generalmente ese sueño me despierta y por eso lo recuerdo. También el clásico de romperse la crisma desde un tercer piso que según leí en algún lado tiene origen en alguna especie de memoria evolutiva que llevamos dentro: somos changos bajados de los árboles, cansados de tanto chingadazo.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?