jueves, marzo 29, 2007

Porqué regresé al blog

Hace poco volvía ver a mi amiga Paola. Yo la quise mucho, comencé el blog como un sucedáneo al dolor de su ausencia. Ya no quiero volverla a ver. El 14 de febrero, le escribí que la recordaba, que en algún momento recibí lo mejor de ella y aún lo tenía presente. Ella me dijo que había llorado al leerlo y acordamos vernos en su casa.
En la charla, yo le conté lo mío y me quejé, como siempre. Creo que con los amigos puedes hacerlo mientras no abuses de su tiempo y su confianza: No pido prestado, ni llamo a las 3 de la mañana. Nada de eso.
Lo que fuera, sus palabras fueron misiles para mí.
- Wendy - hizo una mueca de hastío- te dejé de ver hace casi tres años. Y no has hecho nada. Sigues sin titularte, sigues trabajando en lo mismo, quejándote de lo mismo, con el mismo marido. Yo acabé una maestría, comencé una relación nueva, tengo un trabajo nuevo, he evolucionado.
Comprendí que no tenía nada más que añadir. Me dijo la verdad, pero indefectiblemente, ya no estaba conmigo. Estaba a favor de evaluarme y compararme. Durante más de 10 años, fui su cómplice en abortos, relaciones enfermas, deudas, frustraciones paternas, recuerdos amargos de infancia y mil boberías. Amistades la botaban, cansadas de sus problemas recurrentes, lo mismo que yo. Yo le dije que quería acompañarla en el camino, no darle los mejores consejos. Su vida no es ideal, como la de cualquiera, y de no ser porque su novio-pintor-nunca-titulado-y-siempre-desempleado estaba presente, ella hubiera presumido menos y comprendido más. O sólo me hubiera dejado desahogarme. O ella lo hubiera hecho.
Lo mejor de ella ya no estaba, o no era para mí. Ya no. Procuré que creyera que eso era un feliz reencuentro, no sé si lo sintió así, ya no me importa. Estaba en su casa, la urbanidad es primero y me despedí.
Llegué triste a mi departamento. Y pensé que durante lo álgido de mi depresión, durante mis tonterías y ocios de oficina, durante las pastillas antidepresivas, mis quejas matrimoniales, mis pleitos familiares, los bloggers estuvieron presentes. No importa cómo, no importa cuántas veces.
Los maestros siempre me dijeron que escribía mal mis ensayos, una jefa me dijo que no sabía redactar, los bloggers me han felicitado, incluso he recibido invitaciones para escribir en periódicos. Gracias al blog le perdí el miedo a la escritura, la disfruté, a carcajadas. Recibí lo mejor cuando me expuse. Volví a creer que era hermosa. Tomé una disciplina diaria de escribir que me ayuda a concluir mi tesis. Los bloggers me cobijaron con sus palabras, con signitos, desde donde estuvieran. Por eso regresé, porque también yo quería dar lo mismo que recibí. No importa cómo, no importa cuántas veces.

Comments:
Wen q bueno q en la comunidad de blogeros encuentres apoyo, me quede pensando un poco en la relacion con tu amiga, yo si espero de mis verdaderos amigos escuchar sus consejos, o q me digan cuando la estoy pendejeando, porque si no son ellos ¿quienes? ¿la familia? me parece que un buen amigo no toma partido, ve las cosas desde afuera y esa es una excelente perspectiva.

En fin ya platicaremos a detalle muy pronto.

Salu2
 
Merito, siempre nos dijimos nuestras verdades. No hay nada en contra de que me digan la verdad. Lo que me dijo contaba las cosas en función a ella, no le importaba yo.
Y simplemente, sabes cuándo están de tu parte a pesar de todo, y cuándo ya no.
 
que tal wendy, desde que comenzo de nueva cuenta la he estado leyendo, calladito y sin soltar bobadas, solo que ora si me dije que este post no podia pasarme desapercibido, y ps, nomas, ya no supe que decir (ups!)
 
Creo que hiciste bien, a no ser que ella se encontrara en algún mal momento... aunque no es excusa. Es estúpido intentar levantar la moral a alguien restregándole los "triunfos" propios. Y si ha sido tu amiga, dudo que sea estúpida.
 
Wen, tu amiga puede jactarse de sus logros y presumir su vida aparentemente perfecta, pero no a toda la gente se le dan las mismas condiciones de vida para lograr cosas. Tal vez ella cree que no has hecho nada y que sigues en el mismo lugar que cuando dejo de verte, pero has ocupado tu tiempo educando y cuidando de dos niñas. Que puede ser mas importante y satisfactorio que eso?
Ah, y otra cosa, cuando ella se case, veremos si es tan trucha como para manejar su matrimonio sin quejarse.
 
y es un gusto leerla de vuelta...se le quiere Wendy, se le quiere
 
Wendy, soy una lectora asidua de tu blog pero casi no te he dejado comentarios.
En este caso me identifico contigo con lo de tu amiga. Es algo complicado pero la gente confunde evolucionar con eso de que les vaya bien. Que todos los factores estén a tu favor no significa que ya hayas evolucionado, es como que en todos los semáforos te toque verde, no por eso ya evolucionaste. Mira, qué bueno que a tu amiga, ya sea por suerte o porque le ha echado ganas le ha ido bien, pero no todos tenemos que ir al mismo paso. Siento que no te haya comprendido y apoyado.
Espero que muy pronto, realmente lo espero, nos cuentes que todas las luces que te toquen sean verdes y puedas pasar sin detenerte. Perdona este comentario cursi, ¡saludos!
 
Querida Wendy,

Tanto Marcela como Lino han visto tu blog y yome di una vuelta el dia de hoy. Te felicito por tu decision de regresar a la blogosfera.

Si un dia te quieres dar una vueltecita, mi blog esta en

http://pachecoraul.blogspot.com

Un abrazo!
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?