martes, marzo 27, 2007

Obesidad grado 1

Peso 96 kilos y mi esposo 130. Tengo problemas de peso desde la adolescencia y he probado muchas cosas: como quedarme sin comer, que me pone de malas. También hacer ejercicio, caigo muerta y aguanto poco tiempo la disciplina del gimnasio. Hago un poco de ejercicio, regreso a mi peso o me fastidio primero y largo todo. Y el Slim Center y pastillas.
Siempre me jacto de que soy tragona, lo necesito para andar de buenas, pero estoy ante un severo problema, porque si no adelgazo, mi próxima talla será la 44, las piernas me dolerán más, nunca me pondré un traje de baño y agacharme será un suplicio. Mi belleza jugosa se volverá viscosa.
Aunado a toda la presión social - ya me "pelié" con mis familiares- y la violencia de las burlas no exentas de razón, está el hecho de que algunas aerolíneas cobran más a los obesos por el esfuerzo extra de la aeronave al levantarlos, o sea más combustible. Otra medida de éstas es el plan de cobrarle más impuestos a la gente gorda en Finlandia, -que le cobren al nuevo Secretario de Hacienda, Cárstens- y para un curso que me interesa tomar para ser perito, aplican una NOM para impedir que gente obesa ingrese. En el ejército, aplica igual para mi esposo. Nos están discriminando y eso va en ascenso. Primero fueron criterios estéticos y de burla, avalados por el Turpitudo et deformitas, de Cicerón, luego se basaron en la ciencia y ahora pasan a la ley. Parece que no sólo los gordos la tenemos difícil con la ropa y la motricidad, sino con todo.¡Qué incluyentes!¡Qué tolerantes! Como si nos cargaran. Siempre uno es un pinche recordatorio ambulante de la no-perfección.
Los gordos no somos chistosos, ni bobos, simplemente tenemos el terrible factor de que nuestro físico evidencie nuestra gran falta de carácter y/o de químicos cerebrales . A otros no se les nota, pero a los gordos, sí. Imagínense que con sólo verlos, sus defectos psíquicos y genéticos quedaran al aire. Sí, pero más.
El problema está en como siempre, "lo que se ve, no se juzga": puede haber flacos huevones, puede haber rateros sin pistola, ricos que roban, negros honorables, científicos ordenados, malos que no arquean las cejas ni hablen ronquito, pero siempre la gente se va por lo fácil y por caracterizaciones estereotipadas, "por autonomasia" que les imbuyen películas, telenovelas y discursos a lo facilón. ¿se acuerdan de personajes gorditos? ¿hay alguno que el cine le haya hecho justicia? Bueno, yo también me reí con Norbit y El doctor chiflado, pero está una peli alemana muy triste, que se llama zuka baby o algo así como sugar baby pero en alemán. Está también la película boba de Amor Ciego, donde Gwyneth Paltrow se metió en un traje de caucho, para englobarnos en la gama de inválidos, retrasados mentales, cojos, mancos y todo tipo de jodidos físicos, discapacitados les dicen. Gracias por la defensa, comadre. Se evidencia que un hombre necesita razones para enamorarse de una gorda. En El Crimen del Padre Amaro, el libro refiere que Amelia era una joven robusta de pelo negro y tez blanca, y que Amaro (moreno,ojosverdes ALTO) se excitaba viendo el subeybaja de sus enormes pechos mientras respiraba. Bueno, que le gustaba el vello traslúcido, encima de su labio superior. Nada qué ver con el depilado palón de la Talancón y el escuincle bocón-bagrel del Gael. Ambos chaparros e invisibles. ¡¿qué me dicen de La Fea-Más-Pendeja-y-Gesticuladora y Mi Gorda Bella?! ¿Porqué nadie se mete con Gérard Depardieu, mi adorado borrachín francés? porque yo los mataría, seguramente.
El mejor relato erótico de obesidad que he leído está en el libro Ligeros Libertinajes Sabáticos y se llama "Pascualino y los globos", de Mercedes Abad. Cuenta la historia de un gran empleado bancario que tiene toda una vida ideal, pero está harto y lo manda todo al cuerno: él lo que quiere es coger con una obesa. Encuentra una con cara bonita y la sigue. Es comiquísima la secuencia de cuando ella va huyendo espantada y él va detrás, como poseído. Pascualino muere haciendo su sueño realidad, haciéndole sexo oral a ella, ahogado por las nalgas de la gorda, pero feliz, muy feliz. De hecho ordena que ni lo saquen de ahí, si ya muerto, es succionado por esa enorme masa. Sigo esperando a mi Pascualino, carajo.
Ser gordo es estar perpetuamente castigado, insatisfecho, tildado de huevón a quien todo mundo se atreve a darle consejos y con una marca de baja autoestima, porque los esfuerzos NUNCA coinciden con los resultados. Y cuando bajas dos kilos, es castrante estar en un estado de constante alerta, como si trajeras un maldito policía dentro.
Mi hermana y mi mamá están en igual circunstancia que yo, pero no se han dejado y venden cara la derrota: Mi hermana ha oscilado entre los 90 y los 68 kilos por periodos de tiempo muy cortos. Me ha confesado que vomita lo que come y debajo de su cama tiene una báscula. Mi mamá es médico y se autorreceta laxantes, pastillas, tés, de todo. Yo me puse en mi postura de me vale madre y llegué a este peso, cuando mi normalidad eran los 80 kilos, ya bastante pasaditos para mi 1.66. Mis dos embarazos empeoraron la situación. Mi glotonería, ni hablar.
Tengo que bajar y mi plan es ir al gimnasio (como siempre) y tomar pastillas para comer menos. Estoy probando unas que salen más baratas que el Xenical, y que la Sibutramina que además es antidepresivo. Las Asenlix las controlan con receta médica porque son derivados de anfetaminas, funcionan bien. Las que estoy probando en realidad son para atletas y gente que hace ejercicio, son importadísimas de gringoland. Dice mi hermana que " te deshidratan, pegan la piel al músculo, remueven la grasa y no te cansas" Ayer sentí una sed espantosa, como si mi lengua fuera una esponja seca. Dolor de cabeza por la cantidad de cafeína, pero todo bien desde las 6 a.m. hasta las 12 de la noche, no me dió sueño y eso me alegra. Creo que tengo menos panza.
Estoy consciente de lo que estas pastillas provocan, pero no me importa ya. Puedo hacer ejercicio varios meses y no bajar un kilo. Se necesita una disciplina heroica y alguien que te controle la química cerebral. Cremas carísimas que sí funcionan pero que se acaban rápido cuando estás enorme como una ballena. Lujos que no me puedo permitir.
He pensado que si no logro bajar de peso, si tengo que guardar pantalones desde la talla 36 hasta la 42, porque siempre oscilo así, si voy a ser una maestra gorda de la que todos se burlen y eventualmente me nieguen el empleo, si me voy a morir pronto y esas cosas... optaría por hacerme cirugía bariátrica. Vivir así como estoy, no es vida. Soy capaz de sacar un seguro médico y operarme con él, como ya se está haciendo.
Lo que sea, lo que sea para domar los genes y la boca.
Y el que esté libre de kilos, que tire la primera tortilla.

Comments:
Trata hacerte vegetariana, una de las muchas cosas buenas que me dejo mi ex fue descubrir que la comida vegetariana no necesariamente es mala, por el contrario.

Hay un restaorante en el centro muy bueno, tiene las tres B´s: bueno, bonito y barato. Pero no te voy a decir donde esta, te voy a llevar a conocerlo. Ve agendando una comida conmigo, tenemos una platica pendiente sobre Sor Juana. Sirve que aprovechamos para ir a la recorrer San Idelfonso.
 
Nadie comprendía el perfume
de la oscura magnolia de tu vientre.
Nadie sabía que martirizabas
un colibrí de amor entre los dientes.

Mil caballitos persas se dormían
en la plaza con luna de tu frente,
mientras que yo enlazaba cuatro noches
tu cintura, enemiga de la nieve.

Entre yeso y jazmines, tu mirada
era un pálido ramo de simientes.
Yo busqué, para darte, por mi pecho
las letras de marfil que dicen siempre,

siempre, siempre: jardín de mi agonía,
tu cuerpo fugitivo para siempre,
la sangre de tus venas en mi boca,
tu boca ya sin luz para mi muerte.

GACELA DEL AMOR IMPREVISTO
Federico García Lorca
 
Pues ya recomienda las pastillas que mas de una las necesita, yo mas que nada necesito algo que me de poquita energia porque cada dia tengo menos y claro como mas.

Curiosamente medimos lo mismo jejeje

No te des por vencida, lo malo de ser gordo no es todo lo externo sino lo interno que a veces hace que te lleve el tren por todos lados, pero no estas sola muchas peronas viven dia con dia el problema es solo cuestion de desear aunque sea un poco salir adelante
 
Hola Wen,

Sinceramente yo nunca he tenido problemas de sobre peso, lo cual se debe mas que nada a mi genetica, porque de que le trago, le trago. Pero bueno, sin el afan de ser agua fiestas, creo que debes pensar que tal vez tu problema de sobre peso es el resultado de una obsesion por comer para satisfacer alguna carencia. He sabido de varios casos en los que hombres y mujeres se hacen la operacion esa del "gastric bypass" en la que les reducen el estomago al tamaño de una ciruela, y si, bajan de peso impresionantemente, pero entonces buscan alguna otra manera de satisfacer sus carencias y eso puede resultar en algo peor.
Neta que no creo que necesites esa cirugia, tal vez solo un poco de fuerza de voluntad, la cual es mas barata y satisfactoria que una operacion. De cualquier manera, tu eres hermosa!! O a caso crees que no recuerdo tus ojotes del otro lado de la mesa del Wings?
 
Hola Wendy:

Pues yo hice la dieta que quieras la habida y por haber, sabes que es lo que me funciono, la cirugia bariatrica, esta es la primera vez que estoy abajo de los 100 kilos, peso 94, vas a decir un monton, si, pero llegue a pesar 132kilos, esto para mi es la gloria y sigo bajando.

Tampoco te estoy diciendo que te vayas a operar verdad, mas que nada en lo que consiste esta operacion es en cambiar de habitos malos por habitos buenos, reducir porciones, eliminar comida chatarra, etc

Bueno animo y no te desanimes

Saludos

Myri
http://mx.groups.yahoo.com/group/cirugiabariatrica
 
entiendo tu desesperanza frente a la ansiedad de la comida---creo que debes consultar con un profesional y ver la posibilidad de realizarte la cirugia--- acompañale con ayuda psicologica para apoyarte y animarte------ayudate e imagina todo lo que podrias hacer si pudieras tener un peso saludable--hace una lista con beneficios y perjuicios y lee tu lista todos los dias---preparate para un cambio de vida, un cabio positivo y luego ve a ayudar a otra persona que lo necesite contando tu experiencia--saludos y exitos
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?