viernes, marzo 16, 2007

King & King

Existe una inciativa en Reino Unido para que los niños se familiaricen con el tema lésbico-gay, por medio de cuentos infantiles. Esta propuesta ha causado controversias entre los adultos más que entre los niños. Soy un ente curiosón y chismoso y tengo a dos conejillas de indias a mano:
Mientras mi esposo conducía, les conté en el coche el asunto del cuento- piloto King & King a mis hijas:
- Hay un cuento que trata de un Rey que gobernaba y estaba solo. Pensando en que se casara, se hicieron bailes, y muchas fiestas más, asistieron las princesas más bonitas, las damas más esplendorosas. Pero el Rey no se enamoró de ninguna. Se enamoró de un príncipe y se casó con él. Y fueron todos muy felices.
-Pinche par de jotos- musitó mi marido, muy sonriente.(no lo oyeron mis hijas)

Belén (7 primaveras) me miró con sus ojotes, pero sin ningún espanto. Hizo una expresión, como de "qué caray, eso puede pasar" y se volteó hacia la ventana abierta del Tsuru 88, sus rulos volaron con el aire y no dijo más.

Angélica (4 primaveras) pensó que era su turno, que lo mejor son las Princesas y ninguna como Blanca Nieves. Me contó un cuentecito que ha contado mil veces, siempre con una variación mínima, pero importante:

-Te cuento un cuento mamá.

- ¿Qué te pareció el cuent...

-Cállate, mamá. Tú ya contaste el tuyo.

- ..........

-Había una vez, una hermosa princesa llamada Blanca Nieves. La reina no la quería, pero Blanca Nieves no comía manzanas.

- ¿Y qué comía entonces?

- Plátanos, mamá. Muchos plátanos, todos los días.

- Como una changa, entonces.

- Sí pero ella era bonita. Y nunca la mataron y vivió feliz.

Yo analicé que según Angélica, un príncipe es a una princesa lo que Ken a Barbie: un mero accesorio. Un accesorio que puede reducirse a una sinécdoque fálica (la parte por el todo): el hombre queda reducido a plátano. Eso lo intuí yo.
Creo que con mi experimento, lo único que se evidenció es la porquería de la madre. Y lo lindas que son mis nenas.

Comments:
Me pregunto si Juan Goytosolo ha tenido hijos. Hubiera sido divertido que les leyera la Carajicomedia o Paisajes después de la batalla.

Creo que para empezar sería bueno dar a los niños cuentos de Oscar Wilde.

Me encantó la reacción de tu esposo Wendy, en verdad es tan parecido a Homero Simpson ?
 
Entonces segun Agelica la formula para la felicidad de una princesa es:
Muchos platanos + belleza + no ser asesinada.
Interesante.
 
Anónimo: Me pregunto si Goytisolo habrá tenido un orgasmo alguna vez. El tipo es tan tenso, que posiblemente...quién sabe.

Los cuentos de Wilde son hermosos, algunos muy tristes, pero tienes razón. Sería temática Gay indirecta.

Mi esposo sí tiene ratos a lo Simpson. Pero bueno, tiene detalles y cosas lindas que el amarillo no tiene con Marge. Y tampoco es calvo, es moreno y tiene pelo (todavía, je, je).
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?