miércoles, marzo 14, 2007

Al anónimo, tan lindo que es

Prefiero ponerte un post que poner un comentario enorme. Me arranco entonces: Mi esposo me decía que es problemático estar con alguien como yo, que continuamente se exige cosas, que su autoestima depende de tantos elementos exteriores, que acaba siendo muy inestable. También me decía que no disfruto las pequeñas cosas, que por ver hacia arriba pierdo el suelo y lo bonito de estar rodeada de mi familia, mis hijas, etc. Que lo bueno es para mí imperceptible. Fuera de concordar con mi marido en que de verdad está jodido a mi lado, resulta que apareces tú.
¿Quién no quisiera oír las cosas tan lindas que me escribes? ¿o qué vanidosa no quisiera ver colmadas sus ansias con palabras así? Claro que todos. Claro que me encanta que me respondan así. Soy fácil cuando me halagan, venga de quien venga, todo me lo creo. Porque siempre espero una vindicación que no me concedo.
Sería muy provocador saber quién eres. Pero si el GES sabe que coqueteo, vendrá a decrime zorra, aunque tal vez ande tan ocupado, que no se entere. Como sea, quiero decirte que te agradezco mucho los versitos, tan bien logrados (no sé si los copiaste o son tuyos), la cita de Borges y el decirme que soy una tipa peculiar o especial o lo que sea, digna de tus requiebros. Gracias por decirme lo que todos los días me niego, porque has de saber, que también mi marido me ha dicho que mi propio obstáculo soy yo y cosas por el estilo. Él me dice que me quiere "de la tierra a plutón, dos vueltas y de regreso" y muchas cosas más. Pero también se voltea, ya dormido o a medio dormir y se tira un pedo. ¿Entiendes?
¿Entiendes que la realidad cotidiana es devastadora? ¿Que la realidad por sí sola, no sirve para mucho? Un blog permite eludir la realidad hasta donde uno quiera, algo que yo sólo podía encontrar en los libros. Tenía planeado decirle al GES, cuando lo recordaba con insistencia (aún lo recuerdo, pero en sueños XXX) que el factor ficción y lejanía era lo mejor de una relación bloguera. Que sólo se podía dar lo mejor, sin otros aspectos de la realidad, es decir, no conocerse con las desilusiones que se dan cuando voz, presencia y todo uno queda especificado así, sin más. Esa es la ventaja.
Ahora, que yo quisiera corresponderte y decirte que si tienes cosas tan agradables para regalarme sólo porque sí, seguramente estás muy sobrado de autoestima. Y si no, siempre será encomiable levantarle el ánimo a alguien más, cuando uno tiene el ánimo hecho añicos.
Gracias. La palabra dice poco y muchas cosas se me quedan en los dedos y la cabeza, pero no dicen más que lo anterior.
Gracias, desde donde estés, a la hora que estés (veo que es bastante tarde o no duermes), que la vida (o el "flujo" budista) te dé alguien así de lindo como tú conmigo, cuando lo necesites. Que siempre lo tengas cerca.
Y si no, avísame.

Comments:
Si lo entiendo Wendy, de verdad.
Te leo hace tiempo, pero no me atreví a comentar nada. Otros te comentaban seguido y supuse que la cosa iria en aumento pues te repito, eres excepcional.

Sin embargo hubo largas ausencias y debo decirte que se te extrañó mucho. Ahora que vuelves noté que no se han dado cuenta y me animé.

Para mí esto es una anomalía, mis comentarios deberían parecerte imperceptibles entre muchos otros que deberías estar recibiendo.

Si fuera rico pondría un periódico con el único propósito de tenerte como columnista o una editorial, una revista literaria, lo que tu me pidieras.

Te admiro muchísimo.

Si quieres saber más, este es mi correo.

sputniklaika@hotmail.com
 
de todos los espejos que conozco

pocos devuelven la mirada

algunos señales equívocas

otros su cara oculta

pero ninguno la mirada



de todos los espejos que conozco

la luna en fuga prevalece

algunos en nitidez petrifico

otros se ahumaron con luz

pero ninguno me desvanece



de todos los espejos que conozco

tu mirada sin fin yo prefiero

algunos distinguen engaños

caleidoscopios de belleza interesada

pero ninguno la mirada



de todos los espejos que conozco

me guardo el brillo de tus ojos

algunos distinguen palabras

otros la imagen pura

pero ninguno la nada



de todos los espejos que conozco

de ti en especial yo me guardo

algunos retienen la sombra

otros el eco de voces fantasmas

pero ninguno la ansiedad abismal

ninguno el espejo de mi propia mirada.
 
Wen, a mi ese tipo anonimo no me da buena espina, alejate y cuentaselo a quien mas confianza le tengas...

Ni siquiera tiene varo igual y solo quiere explotar el talento que tu tienes para escribir.

Ya en serio, yo coincido con el anonimo en que tienes un talento excepcional, te lo digo honestamente y sin animos de quedar bien contigo (eso sale sobrando entre blogeros). Yo sigo los articulos de Monica Braun en la revista de Chilango y aunque me gusta su estilo no tiene la calidad de tus escritos. Si a ella la publican, tu con mas razon lo puedes hacer. Intentalo...
 
Mendiga Wendy andas inspirando en tus lectores todas estas cosas lindas. Y es que uno reconoce que cuando hay post nuevo en tu blog es un post que merece la pena. Dices las cosas de manera que pocas personas lo hacen y hablas de cosas cotidianas pero tambien de cosas muy fundamentales del ser humano...

Yo crei que el anonimo era GES...
 
Fe de erratas:
Me equivoqué en el correo Wendy, el correcto es este:
sputniklayka@hotmail.com
Te diré quién soy, nunca se me hubiera ocurrido que mi identidad cobrara importancia.
No hay ningún misterio.
 
Pues muchas gracias a todos, son muy lindos y me inspiran mucho para seguri escribiendo. Ya me dí cuenta de que los amigos del mundo bloguero llegan a superar a los "reales".
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?