miércoles, mayo 03, 2006

La educación sentimental

Cuando yo era niña, nunca tuve el ideal familiar. Lo anhelaba viendo comerciales, pero nunca me ví dentro de él. Lo que yo quería era vivir como Barbie: trabajo, fiestas, un ente masculino por ahí, ocasional y cuando estuviera de buenas. La realidad es que ese "desencanto" era pura hipocresía, porque me enriaté en una familia tan pronto como me fué posible. Mufasa nos decía que a veces la vida te vende cosas muy caras, demasiado caras, y en el camino, te olvidas realmente lo que es vivir o el porqué de tus esfuerzos, verbigracia: para tener la casa con jardín, la camioneta, los dos niños sonrientes, y el perro en su casita, tienes que estar encerrado 16 horas en el trabajo, pagando un medio internado a los hijos, endeudándote para pagar la camioneta, malcomiendo y levantándote de madrugada casi todos los días. ¿todo para qué? como dice la canción. Es el precio por ser un creído, un ingenuo.
Cuando yo era yo, me gustaba leer y rebotar con el libro de la cama a la sala, y de ahí al WC y nuevamente a la cama, así todo el día, caminar sin prisas y tener interminables pláticas con mis amigos, las tertulias hasta las tres de la mañana y soñar con ser maestra de literatura...y ahora mi sentido del humor y qué digo mi carácter; mi equilibrio, dependen de una pastillita diaria.
Y claro que no parezco una Barbie, pero tampoco me unen semejanzas con mi Ken: Tengo filiaciones más bien de izquierda (aunque recelo de la izquierda en México) y él de derecha. No me gusta la televisión, y él la adora, él ama el cine estética videojuego y a mí me es indiferente, le gustan los cómics y a mí lo barroco. Y el gusto por la comida y el sexo, se ha vuelto escaso. La decepción cuesta cara, porque ahora tampoco puedo salirme así de alegremente como entré, sea por cuestiones logísticas, económicas, y de mera comodidad. Por miedo a agresiones, gritos y sombrerazos, porque tu vida ya no es tuya, la empeñaste por algo mejor, por un bienestar de cuatro (cinco con el gato).Por último, algo muy podrido debe tener una dentro cuando sueño con mi amiga a la que no veo hace un par de años y no le hablo por teléfono, ni le mando un mail. Y es que hoy, el cariño se capitaliza y no se puede ser fuerte en la generosidad, sino vulnerable.. dar te deja seco, despojado. No hay que dar cariños y finezas sólo porque me "nace", no ¿quién me dijo que ella se acuerda de mí?, ¿o que necesita un saludo mío?. Mejor les doy cariño a mis hijas, porque de eso no estoy sobrada, precisamente.

Comments:
Hay Wendy, asi es la letania de la vida.
 
Hola, por ahí se dice que hay momentos para para llorar, para estar triste pero también algún momento para estar feliz y/o satisfecho. Espero que pronto tengas ese momento. No todo es eterno. "Dios aprieta pero no ahoga", ya sabes todos esos dichos cursis pero que en muchas ocasiones son ciertos. Saludos.
 
mmm supongo que a veces la linea se desvanece y comenzamos a comprender que la rutina no nos resulta tan ajena... calma.
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Creo que no hay cosas malas, sólo cosas que pasan a destiempo. Tal vez lo que te pasó fue eso, simplemenete no era el tiempo, te faltó hacer cosas que deseabas hacer. A pesar de eso irónicamente también creo en que las cosas pasan por alguna razón de la cual quizá jamás nos enteremos.

Tienes toda la razón al sentirte triste y al quejarte, la vida no es como nos la pintan y es más dificil permanecer que rendirse. Sin embargo esto no ha sido del todo infructuoso, tienes dos bellas niñas (latosas según me han platicado), pero ellas seguramente están incluidas en el "todo pasa por algo". Como sea Wendy, no has perdido todo, conservas lo que se necesita para seguir el rumbo, ahora sólo tienes que esperar; yo creo que al final vas a lograr lo que deseabas, y creo que eres capaz de manejar ambas cosas. Un abrazo de oso.
 
as a tebner que hacer algo con el Spam, wendy.
 
Y ¿Nada más a tus hijas? Y nosotros que...?
 
Lo bueno de no ser una Barbie, es que no te casaste con el Ken, ya que segun dicen mis harmanas cuando le cambiaban la ropita que estaba más plano que un cuaderno, dicen, yo no se, yo soy bien machín.


saludos niña
 
"Y es que hoy, el cariño se capitaliza y no se puede ser fuerte en la generosidad, sino vulnerable.. dar te deja seco, despojado."

Ay Wendy...solo tu escribes asi. Yo no creia esa frase hasta que se hizo realidad. Y eso es duuuro.
 
Cuando uno crece se da cuenta de las cosas a las que uno no estaba preparado. Trabajo, escuela, cuestiones sociales / amorosas. Y, para colmo, te das cuenta que muchas cosas son engañooos y hay que ir por ahí, como motita de polvo, buscando lo que uno quiere saber.

Qué cosas. Pero ha de ser otro cuento tener una vida como Barbie, que sólo al cambiar de vestimenta eres tantas cosas y taaaan capacitadas, o para qué cambiar, tener muchos clones y ya. Eso sí, me daría tristeza que me dejaran por ahí, tirada, mientras mi - muñeca - oficinista sale a cumplir su deber. Y peor todavía si yo fuera la muñeca - sin - nada - de - vida - ni - sustancia. Sólo llegar y darle un beso ficticio a Ken e ir y pintarme lagrimitas con delineador y fingir que estoy llorando en la bañera con jabón Mattel (por que segurito eso haría. Ya hay muñeca para el living room y muñeca limpia-la-casa).

Pensándolo bien, sí podríamos estar peor. Mejor así, descubriendo más engaños. Snif.

Saludines =)
 
todo cuesta es ciert pero si al final tienes a quien amar que mas da todo el esfuerzo que uno haga?


Saludos
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?