jueves, abril 27, 2006

Re:

Hola, Jefe Serrano.

Aunque ignoro quién seas, me da gusto responderte. La lectura me gusta porque me provoca varias cosas:

La primera, la realidad virtual de estar y no estar. Evadirme de el lugar donde estoy, viajar en tiempo, espacio y sensaciones. Sentir lo que sienten los personajes, entender variedades de pensamiento y abrir con eso mi cabezota.

La literatura es chisme, un vil y vulgar chisme, y eso me encanta. Me gusta que me ayuda a entender que no todo es light, que un ser escrito puede vivir a través de que yo entienda sus razones y sinrazones también. Porque la vida es compleja, aunque estos tiempos quieran convencernos de lo contrario. Porque es una maravilla abrir un vínculo sincero entre las emociones más altas y bajas de alguien a través del escrito y llegar a la razón y al corazón y cuestionarme al respecto. ¿será cierto? ¿y qué tal si? No, el mundo no es como yo me lo imaginaba, ni como me lo platicaron mis papás.

Y por último, porque me gusta darme mi paquete. Me gusta la vanidad y el artificio. Y conocer a vanidosos como yo. Porque en ese espejo de ficción se dicen cosas muy muy verdaderas, muy reales, y porque como decía la chocante de Sor Juana, no lo hago por conocer más, sino por ignorar menos. (mamón, pero lindo)

Saludos.

Comments:
Juaz... no puedo estar más de acuerdo.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?