martes, noviembre 08, 2005

No se lo deseo a nadie Vol. 1

Qué se le va a hacer. A veces ni una se entiende. Ya había dicho que no quiero contacto con mis familiares, pero este domingo, fue el cumpleaños 15 de Bianca y me invitaron. Y mis hijas adoran a las primitas, y yo estimo a Bianca. No me volverán a invitar.
Yo estaba muy contenta, de traje rojo y tacones, le llevé a Bianca dos libros y una camiseta, pero comenzaron a atacarme con lo de siempre, con mi peso. Cada vez que voy checan si estoy más gorda o más flaca, especialmente la tía Águeda y Víctor. Yo, mientras comía el pollo con mole y luego la gelatina, oía que si Guadalupe corre 5 kms diarios, que ella es un ejemplo, que tengo malos hábitos, que me he dejado, que no hay pretextos, que qué se siente estarle dejando mala alimentación a mis hijas, que si la familia de X son genios en alimentarse, que si es cuestión de voluntad y autoestima...
Yo me defendía como podía, dando razones:
Teológicas: Dios me dio libre albedrío y tú no me lo quitas.
Filosóficas: La vida y la salud no son un fin en sí mismas.
Hedonistas: Lo único que distingue a Guadalupe de mí es que ella ama su vanidad, y yo la comida. Ambos son pecados.
Físicas: El peso y la masa son cualidades de la cosa. No virtudes.
Realistas: Me das un consejo cuando no lo pedí y justo ahora sigue el pastel.
Trascendentales: Hay gente que vive 100 años saludables y no hace nada, y estrellas de rock y escritores que en 30 hacen mucho.
Humanistas: La gente es más que kilos. Juzgas lo que ves, pero no valoras lo invisible. Sacas juicios morales de mis defectos físicos, eso es trampa.
Poéticas: Soy una mujer rotunda, monumental, abundante y contundente. Clásica. Sólo para exigentes.
Económicas: Estas llantas que ves aquí son puro dinero. Una inversión, no se respira pobreza en mí. Sólo abundancia.
Evolutivas: Después de dos hijas y 28 años, mi cuerpo tiene que cambiar. Es la ley vital.
De refrán: Genio y figura, hasta la sepultura.
Extremistas: La vida con restricciones no es vida para mí. Que se mueran de hambre y vanidad otros.
Bíblicas: El que esté libre de kilos, que tire el primer bolillo.
Pero era en vano. Sólo mi hermosa hermana me apoyaba. Pasó el tío Cornelio y dijo socarrón, Tú sigue cenando. Pasó León y afirmó que los gordos éramos unas fábricas de mierda (por aquello de que el que más come, más caga). Risas. Mi esposo veía la televisión en la sala, tendido en un reposet.
Guadalupe estaba con la cabeza en las manos, los codos recargados sobre la mesa, divertidísima. Mi mamá (quien también me ataca y cuando le modelo algo, me dice: a una gorda nada se le ve bien y me voy a llorar al baño) estaba en contra mía y Águeda y Víctor me preguntaban que yo de niña era muy delgada, que qué había pasado. Yo tenía ganas de correr, muchas ganas, de vomitar también.
No pude más. Vi que no había dejado de comer en toda la discusión. Seguía el pastel. Dije con voz entrecortada Es muy triste que yo esté comiendo mientras ustedes... No iba a dejar que me vieran llorando y largarme tapándome la cara con las manos y gimoteando bú bú; me erguí y azoté el vaso en el suelo. Luego me fuí contra las jarras de agua y de un manotazo las voltée todas, rompí algunos platos. No ví la cara de nadie, y sólo oí los gritos de ya cálmate de mi tío Cornelio. Salí, bajé las escaleras, y azoté la puerta. Ya no regresé. No traía dinero, ni llaves, ni suéter, ni nada. Pero no regresé. Sólo salí a hacer ejercicio, ese hermoso hábito, unos kilómetros, a bajar lo mucho que había comido.

Comments:
Buenos argumentos, pero como dicen "no hay peor sordo que el que no quiere oir" asi que no te desgaste en tratar de dar explicaciones. Solo hay alguien a quien tienes que agradar y es a ti misma.
 
Wendy!!
Tengo una historia personal tan parecida a la tuya. Me parecio leer un momento entre mi familia. Pero sabes a mi me enseniaron a "comerme" todo y me dedicaba a eso a comer, mientras permitia que todos opinaran de mi y me lastimaran. Pero sabes, no importaba cuanto bajara yo siempre era gorda dentro de mi. Un dia decidi que ya basta!! y me cerre a los comentarios y en el momento en que deje de decirmelos yo misma me empezaron a doler un poco menos. Y aun cuando suene a psicologia barata...lo mejor es que todos esos "pretextos" tu (y yo, tambien) los creamos.

Aqui estoy, identificada y agradecida!!
 
bah! "A palabras necias oidos sordos" mi Wendy, aunque si estan friegue y friegue, pst, a la fregada, no?
Pst igual, lo que mas cuenta es su propia opinion, al parecer algunos de ellos no comprenden eso, pero... que se le va a hacer, pa' eso como dices, es el libre albedrio, espero que no le hayan afectado esas chingaderillas
Saludos
 
"Cada quien traga lo que puede y quiere" eso les hubiera dicho yo mejor gordito feliz que flaco amargoso, chingado Wendy ¿ por que te tratan asi?

Y la forma de irte ¡espectacular! los dejaste zonzos, no creo que ye vuelvan a invitar pero de que los dejaste zonzoz no hay duda, jejeje

animo amiga y manda todos a la chin.. pa que los quieres si ya eres feliz
 
Esos hijos de la chingada... Me cagan!!
Wendy, te juro que lo que hiciste hasta me sirvió a mí. También aventé cosas y le cayeron encima a Águeda. No tienen derecho a meterse en tu vida. Esas son chingaderas (perdón por decir tantas groserías, pero están ad hoc con el mal sabor de boca que me dejaron ellos, no tú) de las que no tienes que estar soportando y mucho menos cuando no las has solicitado.
Uno no puede portarse mala onda y devolvérselas pero tampoco se merecen tu afecto. Si acaso, un buen putazo...
No me gusta verte así Wendito. Ve mi blog, donde dice "I love explosions and violence...etc." es por tí.
Te quiero mucho.
 
Yo me enteré del numerito casi luego-luego, la wera me habló llorando desde casa de Manina.
Creo que tienes razón en haberlo hecho, estoy de acuerdo sobre todo con las razones realistas, trascendentales, humanistas, poéticas,clásicas... pero aun más con las evolutivas: Águeda nunca va a entender éstas últimas, a lo mejor hasta te lo dice por ardilla.

También estoy de acuerdo con que tu hermana es hermosa.
Sofía dice: ¿Por qué si en la casa de Victor tienen tan buenos hábitos, su hermana está que retacha? y su esposo y una de sus hijas también... No sé, a lo mejor Agueda y Victor son tan lozanos y vanidosos que no pueden permitir que en su mundo vanagloriado exista alguien como tú o como yo.
Son tontos...muy tontos.
 
las razones:

a la Hierbamala: se me callan todos jijos de su chistorra madre, yo vine a esta celebración por que me dijeron que trajera algo y shoooooo traigo un putero de hambre, como siempre. Y al próximo que me vuelva a decir algo sobre mi estado físico si no les gusta pues caiganle con el varo para el Pilates, la natación, los aigrobichs y demás chingaderas que me puedan ayudar, menos pastas que ni sirven de puta madre. Tal vez la membresía del Sporcity, no mas unos 13,000 varos y la mensualidad de 4, 000.
 
Me cae muy mal cuando se te ve solo por fuera. Y que si estamos gordas, y que?
La verdad es que se me hace como si fuera el unico valor como persona cuando te empiezan a decir que si X o Y persona estan gordas o flacas, o como han bajado de peso.
Es curioso pero en Guadalajara es lo PRIMERO que notaron cuando regrese. No vieron si estaba contenta, si me habia gustado, sino que regrese mas flaca... asi las cosas.
 
Viva Hierbamala, ja.
Wendy, les diste el gusto de sentirte mal. Lo que les nutre es el gusto de verte sentirte mal.
Pobres de ellos que necesitan esas cosas para validarse, en verdad.
Si hay algo de verdad en lo que nos dicen, podria ser bueno sacarlo de entre las cosas malas y ponerse a trabajar. No me han gritado gorda pero si desordenada. Y aunque me dolio, el tratar de remediarlo me ha hecho feliz.
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Un buen final hubiese sido que sobre el final de la comida hubieses dicho algo como "Ok, les molesta que coma, les molesta que este gorda, pues bien..." y ahi nomas me hubiese metido los dedos en la garganta y les hubiese hechado un vomito de todo lo que hubiese comido. Y despues de secarme la boca con la manga de la camisa hubiese agregado: "Aca tienen su comida, es como si no hubiese comido nada". Y Adios por siempre... no creo que vos necesites de esa clase de personas que no se dan cuenta del dolor que te producen... no es que te lo dicen por tu bien, todo lo que dicen lo dicen de idiotas.
 
Sabes, creo que la reacción fue correcta, aunque al principio no parezca, vivimos en un mundo de apariencias todo se basa en eso lo que nos lleva a continuamente estarnos reprimiendo en nuestros sentimientos, y adecuándonos a lo que los demás nos dictan que debemos pensar, ser o actuar.

Por eso aplaudo tu valentía y como siempre admiro tu coraje, un abrazo fuerte
 
Que te puedo decir al menos tu fuiste delgado alguna vez, en mi casa mi familia no me da lata solo mimama desde siempre, dice que me volver diabetica y otras cosas (como buen medico) en el fondo se que es cierto un dia tendré serios problemas, sin embargo no es algo que yo personalmente pueda controlar o haya podido.
 
A la chingada con todo y pendejadas... Amén!!!!!
 
Eres mi héroe (bueno, heroína, pero sueña muy feo). Sofi me contó y lo primero que pensé fue: Sí! Que chinguen a su madre! Pinche gente con autoestima de alcantarilla que necesita compararse con quienes consideran inferiores. Me gusto la idea del vómito pero eso es too much.

Saludos
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?