martes, octubre 25, 2005

Invierno anticipado

Ayer esta máquina se pasmó y borró mi post de ayer. En él contaba mi fin de semana, que fui a una clase de yoga y mis estrecheces pecuniarias. Eso ya perdió feeling, no tiene caso que lo reescriba. Hoy es un día gélido, de ésos que huelen a invierno anticipado. El aire es tremendamente frío y el sol, cuando llega a salir, quema. Me gusta el clima así. Me gusta para salir a caminar con mi marido, para visitar tiendas con decoraciones entre navideñas y de día de muertos. Para ver nomás, porque nunca compramos nada. En días como éstos, con noches en las que prendo el calentador eléctrico en las dos recámaras de mi departamento, me gusta pensar que mis hijas están calientitas, durmiendo a pierna suelta mientras afuera llueve o hace frío. De verdad quisiera sentir calor cuando hace frío, esa comodidad que uno da a los que ama, que alguien me la diera a mí.
Mis preferencias climáticas no se llevan con mi salud. Tengo asma y no me caen bien las corrientes frías. Ahora mismo estoy resfriada y si me baño diariamente, me enfermo. Por este tipo de cuidados, hoy es mi día de andar mugrosa, así que me ato el cabello y pongo ropa menos buena que cuando ando bañada. Me pregunto qué se sentirá no ser yo, no tener asma, ni sentir como siento. Qué se sentirá hacer una cena de navidad con otras mujeres, con mucha gente. Qué se siente estar acompañada y hacer los ritos ésos de arrullar al niño y demás, que yo nunca he hecho. Qué se siente si yo tanto me quejo y hay gente con situaciones tan difíciles, me pregunto si es legítimo que yo me compare con los demás, a los que en realidad, lo sé, nunca podré conocer. O lo mejor es estar encerradita así, viendo la gente y la vida pasar a través de la ventana. Sintiendo que conozco sólo a través de mi familia. Antes de saber lo que puedo conocer o no, me doy permiso de disfrutar lo que siento, el aire frío, aquí y ahora, sobre mí; el aire helado picando la cara, entrando hasta cierto punto, en la dermis que toco y siento profundamente fría. Hay un punto, hay un límite, en el cual la piel no se enfría más y triunfa el calor interno. El calor sale de mi boca en volutas de vapor. Hay un punto en el que el vapor no llega más allá, y le gana el frío. Y en un punto mediano estoy yo. El calor y el frío me confirman como nunca yo podré hacerlo.

Comments:
ahh wendy esa extraña bipolaridad, cuando estoy en culiacan me termina de asar el calor, y me quejo. mientras que estando aqui en el DF me entiesa el frio, y me quejo.
Que feo es tener asma, yo lo padeci de morrillo, pero era psicosomatico (o como se escriba)
 
Otra perspectiva: Cuando yo era chiquita me ponia feliz en las noches de lluvia y frio al saberme calientita y protegida, y con mi familia durmiendo cerca de mi. De los mejores recuerdos...
Un abrazo.
 
ya me dí cuenta de que sí está mi post pasado. Estas máquinas...
 
Entonces tal vez no habría blog y no podría decirte que lo legitimo es obsoleto... besos
 
Esas sensaciones raras que provoca el invierno son chistosas. A mi me da por querer estar leyendo en la cama con un cafe :)
Nomas quiere la nena su helado de limon, verdad?
 
"El único privilegio que tenemos en la vida es ser uno mismo"...
saludos
 
Que sentirias al hacer cosas que no acostumbras?

Creo que primero no te reconocerias en el espejo, no serias realmente tu y si no fueras tu, yo no estaria aqui escribiendo esto.

Es bueno imaginarse en los zapatos de otros, exitosos o no, creyentes o no, pero hay que agregar tambien sus problemas, defectos, manias, etc.

definitivamente prefiero seguir viniendo a ver a Wendy que a una Doña apretada que es pura apariencia

P.D. En mi familia tenemos la costumbre de acostar al niño en navidad y resar, es aburridisimo, les ves la cara a mis hermanos, golpes de pecho, pura apariencia, estas bien como estas

medio me proyecte con tu post,jeje
 
Demasiada informacion para mi.. Hey yo tambien tengo asma y me baño todos los dias.. bien temprano..
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?