miércoles, agosto 31, 2005

Mamá profesional


Movimientos conservadores están pugnando porque las mamás regresen y se profesionalicen como amas de casa. Que dejen de andar de "acróbatas" dejando al bebé en guarderías, contratando chachas que jamás verán por su casa y ganando un sueldo mínimo que les alcanza para paradójicamente, tener al niño cuidado y pagar la chacha y pasajes. Insisten en que muchos de los problemas sociales son causados precisamente por el gran abandono de los niños, de las familias, de las casas.
Es impresionante el menosprecio que hay del matrimonio y de la función de ser mamá. Todos tienen ganas de una mamá cariñosa, todos recuerdan a la suya (si fué así), pero las mujeres sienten que es un destino pobre, y seamos francos, la figura de la maternidad entre más se le sacraliza, menos se quiere ejercer. Nadie quiere criar hijos y los padres que se la rifan, son satanizados por toda la sociedad al más leve descuido del chamaco "¿entonces para qué tuviste hijos?" parece que se cobran el soberbio error de sentirse perfecto y suficiente como para empanzonarse y parir un hijo. Y no es así, como sea, tener un hijo ya es un reproche social. Pero el sueldo de papá no alcanza, hay muchas familias sin papá...
Y la verdad es que cuando algunas personas que pintaron raya, que nunca estuvieron listas para los escuincles llegan a los 40 o 50 (porque su tícket es la juventud) chillan y se rasgan las vestiduras por un perro o lloran por un sobrino, o por la pendejada más inverosímil, porque bueno, es el instinto, una siempre está lista para amar y verter cariño en cualquier patraña, uno es un ser hecho en un acto de amor; para ejercer el amor dar-recibir cariñitos una siempre está al tiro. Por lo que a mí se refiere, nunca lloraré por un sobrino, ni veré a un perro como un niño, de eso sí ya estoy curada.
No conozco a nadie que no opine de los hijos. Todos opinan. Hasta los que no quieren tenerlos, porque saben que desde la pubertad hasta los 45 estarán en riesgo. Pueden querer o no, pero van a vivir más años con esa posibilidad que sin ella, un volado de más de media vida. Es espantoso estar en una sociedad que te castra un deseo muy genuino, muy justo, si lo tienes. No todos quieren, pero de entrada, las exigencias del mundo actual te anulan la posibilidad de cuestionarte si sería adecuado para tí o no. Se ve como un retroceso o un stand by de años.
Pero eso sí, los niños pueblan las páginas de revistas y de anuncios de televisión. Todos quieren ver niños y cachorritos, regresar a la infancia, regalar juguetes y peluchitos a la novia, decirle "niño o niña, chiquita" a la peluda, boluda y crecidita pareja y consentirla hasta hacerla hablar con balbuceos o sobreprotegerlos a extremos humillantes para cualquier adulto berijón.
Por otro lado, el despegue de la edad laboral concuerda con la edad fértil femenina. De los 25 a los 35 se traza el destino profesional de las personas. Si la mamá lo deja de largo por atender a los hijos "como Dios manda", de regreso a los 35, los varones ya sacaron ventaja sobre las mamás. A los 35 estás vieja, con dependientes y sin experiencia para el mercado laboral. Una joven pide menos dinero y se deja explotar mejor. Entonces ¿qué te queda? tienes que andar pisando aquí y allá como saltimbanqui.
Lejos de buenos deseos y peroratas o de ponerme a llorar, lo que yo busco en medio de todo esto es adaptarme. Amo a mis hijas y a mi carrera, afortunadamente nadie (mas que el $) me ponen entre la espada y la pared para elegir. Lo correcto no lo sé, de verdad que no, pero esto de la salida de las mujeres de su casas cargó un destino esquizoide, hendido, bifurcado para conveniencia de nadie. No soy una buena ama de casa, mi mamá me decía que mujeres que se jodieran como burros había muchas, pero que se ganaran el dinero y su independencia había pocas.¿Cuántas vejaciones soportan mujeres, sean amas de casa o no?¿Cuántas veces son maltratadas y no se van porque nunca han trabajado? Que saber limpiar mejor que nadie no es causal de amor...pero bueh, tener limpio para tu familia también es una muestra de amor...me confundo, no me hallo sólo en mi casa, ni tampoco sin mis hijas y sólo trabajando. Pero tal vez es oportuno recordar que no estoy sola, que tengo un marido y que tengo a mis padres, que tal vez no siempre, pero me podrán dar una mano de vez en vez. Y mis hijas...ya tengo quién me llore sinceramente en mi funeral, soy importante e imprescindible para dos personitas, para dos viejitas. Ellas me llevarán en su sangre, en sus genes viviré dentro de ellas, en sus recuerdos de mí, viviré mucho más... Lo mejor de todo es que no estoy sola. Lo correcto o incorrecto, son figuraciones (pero cómo me gasto en ellas).

Comments:
Así es. En algún momento le dimos en la torre al modelo ¿no? o ¿es que sólo nos estamos equivocando de paradigma? No se, lo que sí se es que tratar de darle gusto a todos y querer hacerlo todo siempre acaba mal. Vale más hacer unas cuantas cosas bien hechas y, sobre todo, ser feliz haciéndolas. Saludos.
 
Pero, hace poco vi chamaquitas de 14 o 15 años con su bebe a cuestas. Es dificil asignarte la edad en la debes tener tus hijos.
Aunque, claro, debe ser cuando te sientas preparado, pero, alguna vez, en algun momento, ¿alguien se siente asi?
Aguantar a los chamacos, esta cañon.
 
Sabes lo mas importante en este nuevo modelo es preguntarnos. Donde estan los papas? Donde estan los hombres? La familia se conforma de manera distinta ahora que la mujer sale a trabajar, pero asi como nosotras salimos creo que ha llegado el momento de que ellos entren mas y mas en el hogar. No podemos hacer todo solas, necesitamos de los hombres, y es momento de que ellos se pongan a chambear en la casa. Y todo sin pleito, amo a los hombres y se que a la mayoria los educaron asi, pero de nosotros depende romper los modelos tradicionales y construir algo mas funcional por el bien de toda la familia.
 
Es cierto hoy el ama de casa esta muy mal vista, sigo pensando que no deberia de ser asi
No todos pueden tener hijos
y en lo ultimo tienes razon algunos de nosotros vamos a morir solos porque nadie ira a nuestro funeral quiza duremos semanas antes de que alguien sepa que morimos, y de seguro dejaremos el poco o mucho dinero a algun gato.. al final del dia tu lo tienes todo mientras algunos nunca tendremos nada.
 
Psss... igual y si, recuerdo esa frase de Tyler Durden:

Sómos una generación educada por mujeres, me pregunto si lo que necesitamos en nuestra vida es otra mujer...
 
Pues doy Gracias entocnes porque, mi mujer supo decidirse por estar en la casa, y decidio ese camino, mas bien decidimos. Creo nadie cuida mejor a tus hijos que sus padres, y darles dinero no es una buena crianza, por eso abundan muchos niños chiflados hoy en dia, claro no los ven mas que el fin de semana. AL principio no era asi, pero ahora ya hasta quiere tener mas, eso si que no..!!! 3 huercos es mas que suficiente..!!
 
chale, mejor no leas mi blog :S
bueno si, leelo

jajajajaja

yo no me quejaria si tuviera que ser ama de casa y loving mom, aunque no se me antoja mucho

:P

besos wendy :*****
 
pues yo he decidido que primero está el Party hard y después vendrán esas obligaciones.
 
Wendy tus hijas son muy afortunadas. Cuando fuimos al cafecito vi como te llevas con ellas, como les hablas, como te buscan y como buscan tu aprobacion. Me imagino que es pesado estar formando a dos personas al mismo tiempo que te foemas tu, pero tus hijas ya estan siendo mas libres y mas criticas gracias a ti y a tu esposo.
Un saludote!!
 
Sí... chinguen a su madre todas esas pinches gentes que... hacen... todo. La neta
 
yo por eso me pongo la del santo
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?