lunes, agosto 29, 2005

Lacaya de espíritu y pensamiento

Tras mucho pensarlo, llegué a la resolución de que laboralmente, por las buenas, se pueden lograr muchas cosas, se pueden lograr esfuerzos extras, horas extras. Por ser un maldito perro agradecido uno es capaz de tanto...sobre todo cuando se es casado y con hijos. Pero por las malas no se logra nada. NADA, al menos conmigo. Me he propuesto hacer acopio del ímpetu y coraje de mis personajes femeninos, para mí, una burócrata remolona.
He visto en otras bitácoras, problemáticas cuyo reto es ser, una mejor persona, con todo lo que ello implica, más allá de muchas cosas. Un hombre mejor, realizando sus potencialidades al máximo. He visto quienes viven con su mami, su más grande amor a sus casi treinta. Y está bien, yo quisiera vivir con mis padres, con la comodidad de hace años, ir a la Universidad, coger con el novio y llegar a casa a dormir la siesta, y luego leer hasta las tres de la mañana, un paraíso. He leído a quienes todavía no se pueden conjeturar su problemática porque están en el camino de asumir el pasado y no acaban todavía con él. Mi problemática es demostrarme que soy (que puedo ser) más allá de lo que soy ahora. No ser una lacaya de espíritu y pensamiento ( darling Daniel Espartaco dixit y me vino bien para la burocracia) y no ser víctima de mis circunstancias, trascenderlas, aunque sea un poco. Con lo que me ha llevado hasta aquí, trascender, sin dejar mi responsabilidad. Es complicado, porque la vida moderna no da para ser una persona mejor, no da ni para concentrarse en eso. No quiero pasarme la vida haciendo las cosas para salir de paso, al trancazo, porque aquí me tocó vivir, y ya. Quiero, además, tener satisfechas mis propias exigencias ¡un lujo, hoy en día! . No quisiera volver a trabajar en la burocracia. Y sé lo que cuesta la chuleta, no quiero volver a ganar 300 pesos a la quincena y que mi esposo sea empleado de seguridad y tenga que doblar turnos por dos mil pesos. Parece mentira, pero he aprendido muchas cosas, de mí y de los demás, y estoy en una etapa en la que le entro a lamer jetas ( u otras cosas, y por obligación) o me largo. Creo que ya estuvo bueno de pagar por alquilarme por casi nueve mil pesos al mes. Sí, eso gano (no sé porqué tanta pena de algunos de decir lo que perciben) pero no hay que confundir valor con precio. Todavía no, por Dios. Lo que sigue es tan incierto, tengo mucho miedo, pero me acuerdo (etimológicamente acordar quiere decir llevar al corazón) lo que me escribió un amigo transhemisférico, elegí y no tengas miedo. Lo prefiero así.

Comments:
Bien, esa es la actitud correcta, sabes se aprende mucho aquí, me gusta, tienes una visión y una manera de expresarla muy mmmm no encuentro la palabra, sólo sé que me encanta.
 
Yo gano 12 y se supone que soy "jefa" ..mmmagínate!
Méndigos sueldos de pobreza...
 
Yo ganaba 8 y me da pena decir en donde trabajaba pero ya ni empleo tengo ahora soy mantenida de mami viviendo feliz en la comidad de mi casa como buena loser que soy..

Tienes mucho y muy buena actitud sigue asi :D
 
Mientras tu busques las cosas que de verdad quieres y sepas encontrar el camino y las herramientas para lograrlo
tienes el mundo ante ti...

no te rajes, q las pelotas para hacer las cosas no son de a grapa y lo q quieres tampoco

besos
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?