lunes, agosto 15, 2005

Coraje con mole

Desayunaba hoy una generosa ración de pechuga de pollo con mole y frijoles de olla (cocacola, tortillas, mirada glotona perdida en el horizonte) cuando reparé en la barra, donde una señora trataba mal a su hijita, sentada junto a ella. La tipa hacía aspavientos y exclamaba cosas como "siempre contigo es lo mismo" "te lo dije" y la regañaba porque con una manita sucia, le había tocado su vestido blanco. O la niña se manchó, no sé. El chiste es que no dejaba en paz a la pobre criaturita: le daba limpiadas tan fuertes en la boquita como para dejársela roja y la corregía cada vez que se le antojaba, con los peores modos.
Yo me aguanté el coraje y mi apetito se desvaneció. Estuve a punto de gritarle que su nena valía más que cualquier trapo, cualquier maldita garra, suya o ajena. Pobre nena, me contuve porque al parecer la changa ésa (era bastante prieta la tipa) era conocida de Argelia. Cuando se levantaron, las seguí con la vista y ví como la niña le ofrecía su manita a su mamá, y como ésta levantaba la suya, negándosela con repugnancia. Uta madre, lamenté ser tan lenta. La hubiera dejado calva a la vieja cabrona: los bonitos son los niños, no la ropa. La ropa vale madre si el niño come bien. ¡Me dió tanto coraje! Sentí ganas de tomar un cuchillo carnicero y abrirla en canal, como una maldita res. O revolcarla con sus taconcitos, zotaca y chaparra como era, en el charco más cercano y embarrarle la jeta en el lodo. Cuando veo situaciones así, se me ocurren barbaridades. Ya me he metido en problemas por defender niños maltratados por sus papás en la calle. Y he recibido miradas infantiles de sorpresa, pero también de recelo. ¿Porqué? Porque mas allá de mis habladas y mis violencias contenidas, el nene se irá...con ese monstruo, y tal vez, más tarde en casa, le vaya peor por mi atrevimiento.
Todo el día he pensado en esa nena, todo el día he ensayado las palabras y hasta los jalones con los que hubiera zurrado a esa vieja perra...

Comments:
vieja estupida!!!

yo no se lo q es tratar con ninios xq no me gustan, pero tampoco me gusta q los maltraten x cosas tan idiotas!

besos wendy!
 
Quizá lo peor de todo es que lo llaman "educación" y algunos creen que funciona...
 
Estuvo mejor que no dijeras nada, ya se que te quedas con el malestar pero esos animales que se dicen padres no sabes como van a reaccionar, cierta fue tu prudencia en pensar en esto, sim la vieja se dio cuenta de tu mirada, defendiste a la niña de cierta forma, me gustó tu instinto maternal, bien por ti

Saludos
 
Visceralia: ser prieta no es ningun pecado.
 
Pero serlo del espíritu sí. Y pretender que tu ropa sea más blanca que tu jeta y maltratar a alguien por eso, sí.
 
ja ja ja. Solo lo hice para molestarte, no me hagas caso

y por cierto ¡Feliz Cumpleaños! :$ (vale... un poco tarde, pero no es mi culpa... espero que aun no haya expirado la fecha para recibir felicitaciones).
 
¿Que pasa con ciertas paciencias (m/p)aternales?
No me gustaria criticar puesto que no tengo hijos, solo espero ser mas paciente que cierta vieja perra...
 
Que meditaciones tan trsites y sin embargo importantes haces Wendy;te doy toda la razón en, primero, esa vieja méndiga (perdón por lo suave del adejtivo) no merece ni vivir, menos ser madre;y segundo, hiciste bien en contenerte, aunque supongo que el remordimiento y la impotencia no te dejan aún en paz, pero eso es peor para los niños. Son tan cobardes que se desquitan con ellos y por eso los agreden, por cobardes.
Recuerdo cada que esto ocurre, una vez, que en la calle, presenciamos mi hijo y yo una escena parecida;después de hacer lo que tu hiciste y por las mismas razones, la conclusión de mi hijo, precedida de un suspiro fue: "nos preparamos para todo en la vida, menos para lo más importante, ser padre".
Pinches políticos, deberían pasar leyes que realemente protejan a los niños y que en estos casos, uno llame a un policía y se lleven al bote a la méndiga vieja. Un abrazo
 
no os azoteis mejor caile al garces palax para jovializar un momento q por fin e actualizado
 
y sin embargo de manos cruzadas se queda uno,pero eso si con un chingo de pensamientos casi asesinos(solo asesinamos nuestras propias neuronas) dificil.....
 
Ja ja , ahora si que te agarre encanijada...

¡Saludos!
 
Es dificil, a mi tambien me daria coraje, pero reconozco que muchas veces me he enojado asi con mis hijos.. Ya me hiciste sentir mal, creo que hay cosas peores que esos regaños.. y quiero seguir considerandome un buen padre a pesar de mis regaños..
 
Wendy
mientras todos se sorprenden de la actitud de la madre con la hija a mi me sorprende que nadie note el comentario terriblemente racista que escribiste en tu blog y cito "la changa ésa (era bastante prieta la tipa)". No hay espacio aqui discutir todas la para todas las implicaciones de la frase, solo diré que es como si tu argumento fuera "no solo maltrata a su hija sino que ademas es de piel oscura", y todo mundo cree que eso es natural. Estoy segura de que si tu misma lo analizas, se nota que eres una presona inteligente, te daras cuenta que las cuestiones biológicas y las del caracter no estan conectadas, así como tampoco lo oscuro es sinonimo de la fealdad.
 
Tranquila Abril, fue solo un insulto de impotencia de la Wendy sin sentido.. y sin querer ofender a terceros..de laguna manera tenia que desquitar su coraje..Tranquila ..Tranquila...
 
Va tarde, pero va: Hay insultos de todo tipo, para rubios, mestizos, siempre hay tela para sacar apodos y burlas. Y cuando alguien me cae mal destaco la primera que veo. No por morena me cayó mal, pero saqué esa característica porque no ví otra.Y lo que agarro lo hago mierda si me cae mal esa persona.
Mi esposo es moreno, y mis hijas también.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?