jueves, julio 07, 2005

Londres

Iba a publicar idioteces a mi estilo. Que ayer estuve empantanada en el tráfico de Polanco, que llegué a los lujosos consultorios hora y media tarde, y ya no estaba mi dentista. Tantas cosas. Que mis hijas son hermosas, que mi marido es increíble, que no los merezco y que mucha gente así como yo, puede estar en una estación de metro y volar en mil pedazos, gente que no la debe ni la teme... Y todo esto me deja una sensación de orfandad, de soberbia porque todavía me doy el lujo de estar hasta la madre de mis dolorcitos de cabeza, de mis opiniones y manías, de lo que escribo, de mis percepciones, de ver mi cara idiota en el espejo todos los días, de habitar sin vivir en mí.

¿Qué hare?¿Mas para qué
estudio lo que haré, si es evidente
que por más que lo prevenga,
que lo estudie y que lo piense,
en llegando la ocasión
ha de hacer lo que quisiere
el dolor? Porque ninguno
imperio en sus penas tiene.

Y pues a determinar
lo que ha de hacer no se atreve
el alma, llegue el dolor
hoy a su término, llegue
la pena a su extremo y salga
de dudas y pareceres
de una vez; pero hasta entonces
¡valedme, cielos, valedme!

Comments:
Bueno, mas vale estar enpantanado en el trafico de Polanco que estar enpantanado en el trafico de Neza o la Agricola Oriental o la Buenos Aires.
Digo, en el trafico de Polanco uno voltea a su alrededor y ahhhh! Como decian por ahi...si hay y bien!!!
Un beso Wendy!
 
Sí hay y bien, Raqueliú, pero no es mío. Aparte, los que traen carrazo se quieren comer la calle y no respetan el auto 88 de una burócrata.Gracias, niña.
 
yo pensé que era la única que se deprimía en esta familia y que soñaba con suicidarse en el metro...pero veo que no. Al menos tú sí puedes escribir bien, eso no es un lujo, considerémoslo un don...Ah y "habitar sin vivir en mí", eso sí es un mal de familia. También yo odio verme en el espejo cuando las cosas van mal.
 
A mí sí me gusta estar en "Londres"...por eso celebro tu post. Pero no me gusta que te sientras así, porque tu "Londres" no es un capricho solaz como el mío.
 
Créeme que no londres no es un estado emocional. Seguro no lo sabes, pero hubo una serie de atentados hoy temprano en el metro de allá,al parecer de Al Quaeda. Hay muertos y heridos. Eso me pone triste, me doy cuenta que hay podredumbre dentro y fuera.
Pero gracias hermanita, sabes que te amo y lo que me duelen las barbaridades.
 
que tristes son las aclaraciones
 
La historia parece ser escrita por un demiurgo ironico que un día le da las olipiadas a los cockneys y al siguente les depara una bomba en el metro. No se por qué pero esto me hace sentir miserable, saber que tal vez un tipo que en 5 o 6 años iba a ser un rockstar inglés que remilgará de los Beatles y odiara a los gringos o tal vez un poeta de bajo perfil como Larkin, trabajando en una biblioteca de Londres y escribiendo poemas sobre viejitos ya no existen y lo que podrían hacer ya nunca fue; eso es lo peor del terrorismo, no lo que dice Mr. Bush junior.
 
... a mi me encanta polanco pero esas tonterias no son para ahorita

wendy no escribes idioteces, la verdad es q me gusta mucho lo q escribes, asi q nada de eso, eh?

y lamentable lo de londres, a mi ya se me paso la preocupacion x la gente q me importa alla pero aun asi no dejo de sentirme mal x eso

y ps a mi q, verdad?
 
empiezo con:
"¿que tan oculto estaba este blog para no haberlo visitado antes?"

creo que a todos nos pasa, el creer que lo que hacemos no es suficiente, pero... ¿que mas podemos hacer?. En la respuesta a esta pregunta esta el/nuestro sentido, supongo.

Saludos y cuente con otro lector por aca.
 
Tienes razón Wendy, la gente ni la debe ni la teme. Y en momentos así, también uno se siente infinitamente pequeño en un mundo tan grande. Una vez me tocó estar en un "atentado" contra un camión que viajaba al DF. Le aventaron una piedra y le cayó a la señora que iba frente a mi. Me sentí chiquita chiquita, vulnerable a más no poder. Después de que llevamos a la señora al hospital, me quedé pensando si me hubiera dado a mi...
 
Y los irakies que estaban durmiendo o rezando, asi, sin deberla ni temerla cuando una de tantas bombas inteligentes cayo en su barrio o directamente sobre su casa? no es gente tambien? a lo mejor ahí murio un futuro premio Nobel de la paz. Ellos fueron las primeras victimas del regimen que los gobernaba, de acuerdo, pero el ejercito salvador acabo con sus vidas,ironicamente ellos no pidieron ser salvados,esto no es mas que la ley del talión nuevamente aplicada, a menor escala y con menos victimas, pero la verdad ya se habian tardado, creo que hasta el mismo Blair lo estba esperando, solo se preguntaba Cuando, Como y Dondé,entiendo tu post, muy bueno,pero acuerdate de la situacion global y que fue lo que lo causo.
 
Vi tu comentario en mi post, que emocion, mi blog es de bastante menos calidad que el tuyo pero apenas empiezo, soy primerizo..;-)..Gracias.
 
Muchas gracias a todos, espero de verdad que sigan visitándome, porque checar esto es lo primero que hago al llegar a mi trabajo de hueva.
Mask: tienes razón. Una se lamenta de las cosas que se entera. pero hay mucha gente muriendo de a poco, de hambre que no sale en los noticieros, niños violados de las que nunca se sabrá. Me duele el factor humano, no el político, en ese sentido, da lo mismo que sea Londres, Irak o México,y el saber la causa de barbaridades o una clase de historia, no me aligera el rato. Gracias Mask por recordar al otro lado, donde también hay mucho, mucho sufrimiento.
3fr4: Gracias y sé que lo de los frameworks te gusta mucho, te apasiona y eso es lo único que me quedó claro. Gracias por tus visitas y yo también te veré:)
 
Lo escrito lo hice con respeto a ti a tu sitio,el factor humano es lo que nos debe preocupar a todos principalmente a los nefastos adoradores de las guerras

Me gusta lo que le dicta tu corazón a tu mente, eres buena, y como Essex dice: Aqui tienes otro lector de planta

Saludos y que estes bien
 
Mask gracias, eres un encanto.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?