viernes, julio 22, 2005

Biblioteca Cervantes: Portal de Sor Juana



La Biblioteca Virtual Cervantes acaba de lanzar un portal completísimo dedicado a Sor Juana, con fonoteca de sus textos y mucha información de interés para la divulgación y conocimiento de las obras de la décima musa. Hay múltiples trabajos de investigación importantísimos y en Contemporáneos, ustedes pueden accesar a dos libros muy interesantes mas el texto que trabajo en mi tesis, el Triumpho Parténico, de Carlos de Sigüenza y Góngora. Este libro sólo se editó una vez (trabajo con la edición de los años cuarentas) y ahora me entero que ya está su ficha diciendo que es de teología dogmática y ¡con facsímiles online!. Conozco mucho de ese señor, era un rebelde, un preilustrado, al que echaron los jesuitas por andar de caliente en las noches... ya luego les platicaré.
Es una sorpresa muy grata que el portal esté bajo el cuidado de Margo Glantz, una maestra erudita muy linda y afable, algo así como la abuela que todos quisiéramos tener y la recuerdo con mucho cariño. Gracias también a la Universidad de Alicante, España.
Todo esto me recordó lo chingona que soy para las cosas virreinales, y que yo quería envejecer como Margo Glantz, aunque como últimamente he andado pensado en hacer una tesis de lingüística e irme por allá, cuando veo el portal todo tiene un tufillo a reproche, pero ya veremos, porque lo único seguro es que el domingo cumplo 6 años de casada.
Vea Certámenes Literarios y Cosas por el Estilo

Comments:
Felicidades..!!???? :-S
 
Muchas gracias 3fr, la verdad es que no sé si el matrimonio sea bueno, pero mi esposo sí es el mejor.
 
"porque lo único seguro es que el domingo cumplo 6 años de casada." hay frases a las que nunca se que contestar jeje
 
Felicidades por tu aniversario. Gracias por la referencia: un portal dedicado a una mujer inteligente recomendado por otra mujer no menos inteligente, debe ser algo fantástico
 
wendy yo de grande quiero ser como tu

me imagino las delicias con las q debes trabajar y todo lo q debes saber!

q envidia!!! no, q admiracion!

dejaste mucho ahora q no estuve pero ya lei todo :P

besos y gracias x todo :*
 
Hola Wendy!!
Bueno, antes que nada, felicidades por el aniversario!!
De Sor Juana no se mucho mas que "Hombres necios que acusais a la mujer sin razon" etc.. etc..
Por otro lado, no se si has visitado a mi tocaya Raquel Olvera www.raquelolvera.blogspot.com
Se que te gustara...
Un abrazo!
 
ODIO LOS VIERNES
 
Ya viene el Lunes :D
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?