martes, junio 14, 2005

10 José José: El príncipe etílico



1.- Porque José Rómulo Sosa nació en una familia de papá tenor y mamá concertista de piano, oséase, siempre supo cantar bien.
2.-Porque a mi primer amor frustrado, Eduardo; le dediqué He renunciado a tí a los ocho años.
3.-Porque parafraseando a su canción, el VW ´68 de mi papá era la auténtica "Nave del jodido."
4.-Porque junto con José Alfredo Jiménez y Chente Fernández, se pelean el título por el más dipsómano de los cantantes mexicanos. José se bebió su voz.
5.- Porque oírlo enferma y reconocer que una se sabe todas sus canciones de claros supuestos machistas, carcome.
6.-Porque estuvo en bancarrota y las fans cuarentonas hicieron colectas y luego se compró una mansión en Miami, lejos de la jodidez mexicana.
7.-Porque nadie puede negar que amar y querer no es igual. Y que amar es sufrir y querer es gozar. Y que es la canción más masoquista que han oído.
8.-Porque tiene cara de Cromagñón a la Mexicana.
9.-Por las peores películas -con las mejores escenas de pedas, eso sí- de la era romántica ochentera. Sólo él se creyó a la argenta y guapa Christian Bach en el papel de la gorda Anel Noreña.
10.-Porque nadie sabe que Héctor Sosa, el único contratenor (o voz Farinelli) de México y de los pocos en el mundo, es su hermano. Y que lo odia.

Comments:
No sabia eso del hermano!!
Yo creci escuchando a Jose Jose. Mi mama es super fan y tiene todos los discos; asi que en fiestas, a la hora del hacer el quehacer, a la hora de desayunar y cuando estaba triste, mi madre siempre recurria a su principe etilico.
 
Mmmm Anel era un bombón, de hecho me gustaba más que la insípida Christian Bach
 
Yo tenia una vecina mas grande y muy guapa por la que derrapaban muchos de la escuela.
Una vez un galan le trajo serenata en un vocho, precisamente, con todas las canciones romanticas de Jose Jose!! La verdad me dio mucha emocion.
 
Sin embargo Jose Jose tiene grandes canciones que no han sido tan famosas. Desde disco, pop ochentero, hasta el big band y arreglos de jazz. Y si, es enfermizo.. pero tiene esa rola de

Una mañana... una mañana linda
Tu corazoooon, como una flor
a mi se entregaaraaaaaa.

Linda, sera!
cuando me digas;: creo en tu amor
me digas que no sientes temor
y cuando salga el soooooooool
será
Una mañana... etc.


Y es de las mejores rolas en el mundo, yeah.
 
Victoria, a mí también me gusta Pepe pepe y tiene varias canciones para cada estapa del amor, sí.

Manuel tresapellidos: Tienes mi simpatía eterna por decir eso.

Raquel: Ah sí, espero que el pretendiente le llegara al tono ¿o hizo play back?

Amílcar: Algo sabía de eso, la formación del tal Sosa es bastante robusta en cuanto a música se refiere.Se echaba rolitas a lo Sinatra y no lo hacía nada mal.
 
Hizo Playback, el no canto solo ponia las rolas en el vocho. Mucho mejor.
 
entre pepe pepe y mecano me hicieron chillar por mi primer nalga de la que me enamore me acuerdo que tenia un compa que me las ponia a huevo para q chillara por q a el tambien lo habian dejado y queria que sintiera lo mismo yo jajaja
 
Gsus, eso es sublime
 
Sus canciones son de ardidos, son machistas, son pa cortarse las venas... pero la verdad son muy divertidas. Gavilan o paloma es de mis favoritas, jiji.
 
Amí me gusta "he renunciado a tí", (todavía) y "quiero perderme contigo", dedicada a una gran botella de licor.
 
Hasta lo que puedo ver en las ultimas dos decadas no paso más José José es el cantante romantico en español con más discos grabados , es quien ha sobrepasado generaciones, es hasta ahora quien no ha podido ser superado en una interpretación con el Triste y mas de media docena de sus exitos han sido grabados en ritmo de Salsa como "Quiero morir en tu piel" (excelente tema) o "payaso" entre otras... creo que El Principe de la canción es un simbolo del romance de la seducción y galaneamiento hacia una mujer, creo que su voz con graves y agudos a la vez y las notas sostenidas son los ingredientes para un oido femenino, no encuentro algo tan apacionante de darse un beso largo con una preciosa musa al compás de las notas de "preso" de "Gavilan o Paloma"o de "Gracias" hay temas para toda ocasión para motivar el amor en la pareja por monton, creo que José José es un cupido musical .....o que lo digan las chicas...
 
La verdad estoy es desacuardo con algunos de sus puntos, creo k uno primero debe comnocer antes d juzgarla.

José no odia a su hermano, sus canciones no tienen una afinidad machista, disculpa creo k todavía no has comprendido bien su trayectoria ni sus canciones.
 
No creo que una persona como Jose Jose odie a alguien, es un gran ser humano lo a demostrado el tiempo que lo hemos conocido, sus canciones son hermosas y no son machistas a las mujeres nos encantan, siempre hay una para cada ocasion, no debes jusgar solo porque su persona y musica no son de tu agrado, estoy en desacuerdo total con lo que dices, Jose Jose es el simbolo del romanticismo de las ultimas decadas.
 
bya

 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?