jueves, junio 30, 2005

10 Grupos y más canciones de Infancia


0.- No viene al caso pero mis padres se divorciaron cuando yo tenía dos años. Viví con mi abuela materna y tíos. Mis papás volvieron cuando nació mi hermana, yo tenía 9 años.

1.- Mi tío Marco Aulio (por sepa Dios qué gramático latino), estudiante de Artes Visuales, cuando pintaba al óleo ponía un cassete de una hora grabado con Paranoid. Yo no hallaba otra cosa que hacer mas que improvisar una batería con los botes de plástico de la ropa sucia y unos palitos de por ahí.
2.-Mi tío alcohólico y farmacodependiente, Rubén Darío (sí, por el poeta) se ensañaba con Message in a bottle de Police cuando andaba borracho.Muy buen bajo en esa canción. The Doors también le agradaba y sí le llegaba a los gritos de borracho de Morrison en Love me two times. Algo turbio para mi edad veía yo en ese melenudo...Rubén me llamaba Morena y se ponía de buenas. Aún así, esa canción me trae recuerdos nada, nada gratos.
3.- Mi tía Águeda Luz oía todo el tiempo a the Beatles, y estaba obsesionada con Paul. Me las sé todas porque mi tía no pensaba en otra cosa y estoy segura que se masturbaba pensando en McCartney. Muy saludable eso. Yo era muy niña para pensar lo mismo con Harrison, pero who cares!
4.-Mi mamá Lucía, cuando no estudiaba un libro médico y olía a hospital, sólo pensaba en los Carpenters y en Barry Manilow y Xanadu de Olivia Newton-John. Nunca cantó y se lo agradezco deveras. Cuando supe que la Carpenter había muerto de hambre (sic) me morí de risa una hora. Odio Copacabana de Manilow, para mí, era más puto que Juan Gabriel.
5.-Mi papá Víctor Ramón, abogado en ciernes, estaba obsesionado con John Denver, todas las rolas igual de aburridas.Y de vez en vez oía a Chicago y Boston. Muy chidas algunas canciones, me gusta More Than a Feeling, y muy vaciadas las portadas de los discos.
"
6.-Yo tenía mi disco de los Pitufos y de Heidi (yo ERA Heidi) e improvisaba el canto tirolés con regular éxito. Pero siempre quise discos de Timbiriche y nunca me hicieron caso. Luego pensé que eran maricas todos y quise ser Alaska, y le entré a la moda rocker. Sigo queriendo ser Alaska.
No vean mi foto, realmente no hay mucho parecido. Bueno, en el sostén, sí.
7.-Mi abuela Gaudalia se la pasa cantando canciones rancheras y de tríos. Y alguna vez mi abuelo Benigno le tocaba el piano y le cantaba Perfidia y otras rolitas. Por cierto que mi abuelo sí se parecía a Joaquín Pardavé...
8.-Mi tío Benigno León (por el papa León) estaba loco por Flash Gordon y Queen. Cuando leí un cuento del Chino Ming, no pude evitar figurármelo. Llegó a tener un murciélago en formol y me decía que lo comiera, como Ozzi. Yo estaba horrorizada. Por cierto que su esposa Norma tiene las cejas y nariz de Ming. Los coritos de Queen siempre me develaron algo raro en Mercury, y su tono iraní de voz es maravilloso. Yo lloraba de emoción con We are the champions, my friend...
9.- Mi tío menor, Cornelio (por el papa Cornelio) quería ver si yo tenía la lengua tan larga como Gene Simmons, de Kiss, y me encomiaba a esforzarme practicando. También le gustaba Led Zeppelin. Marco pintó al óleo esta escena de la foto en la espalda de una chamarra de piel negra que me quitó el sueño y me arrancó un grito cuando la ví en la noche al salir al baño. También hizo otra de mezclilla con la boca y lengua típica de Rolling Stones.
10.- Ya de adolescente, mi hermana estaba feliz con Capulina, Cri Cri, los Pitufos y cuanta cosa saliera. Ella quería vestirse como Beetlejuice en la fiesta escolar de Día de Muertos. Y bueno, yo ya era fan de Sodastereo y enamorada de Gustavo Cerati, yo... ya estaba en la edad de la tía Águeda.


Uyyyyyy, qué m... Dios mío, dios mío!

Comments:
Mis influencias musicales fueron muy pocas y erraticas, la verdad solo musica de los 40's y 50's, Jose Jose y ya, y puedo decir que me gusta casi la mayor parte de la musica. saludos
 
jajajajaja te hubieras comido un murcielago.. pero de chocolate :P como la hija de ozzy

te agradezco mucho la visita, ya se q nos topamos en todos los blogs jajaja

y te juro q luego pensaba... ire al blog de wendy y se me olvidaba

q sope verdad? :P

prometo q te visitare seguido, soy fiel lectora de blogs divertidos y bien escritos y el tuyo es asi

saludos! :)
 
Jjajajaja mis influencias musicales son raras pero al final creo que termine por buen camino
Yo tambien me quiero ver como Alaska jejejej ( se me olvida que tenemos la misma edad)

Saludos :D
 
Nelson, ahora entiendo muchas cosas, vamos a ver a Enrique Guzmán a la Plaga (su desparpajo es magnífico)

Bellotota: no eres nada sope, tu blog está padrísimo y tus comments con divertidos. Por eso fui a verte.

Ariel: Coincidimos nena, pero yo estoy más jodida: no quiero parecerme a Alaska, quiero SER Alaska.Besotes y saludos al pollo.
 
yo soy hijo del merol y en las tocada la neta es el slam, pero en mi casa si le meto al tropical.
 
Me recordaste una exnovia que me contaba de su tío, se suicido con el background músical de "Where is my mind" de los Pixies
 
UUUUUy Manuel, tengo como tres rolas para suicidarme. Afortundamente, esta indecisión es lo único que me ancla a este mundillo.
 
A mí me tocó asustarme con las portadas de Iron Maiden de Cornelio. Ponía Run to the hills a tooodo volumen en sus grandes altavoces. También me tocoó practicar en su batería viendo videos de Van Helen y eso.
¡Beetlejuice era lo maximo!, comía insectos y todo...malo lo que pasó después...me quería vestir a la Sailor Moon.
Rubén también ponía una de Rod Stewart, esa que dice: "If you want my body and you think I'm sexy...". Borracho y todo se ponía a bailar.
León también tiene una cabeza de ardilla en formól.
Hoy me enteré de que a mi papá le gustaba, también Santo & Johnny...pero sufrí más cuando lo hallé escuchando a LUIS MI
 
Y se escribe, Van Hallen...my mistake
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?