miércoles, mayo 04, 2005

Leticia

La percherona regresaba de la función de teatro experimental, de ésas donde avientan un balde de agua a la cara para interactuar con el público. Se dió cuenta de que por enésima vez, la seguían, pero no le dio importancia al asunto. Bastante ridículo se veía el ninja que traía detrás, como para darle importancia. "Si se me pone enfrente, entonces sí le va mal" se dijo con una seguridad miedosa. Cuando subía las escaleras, vió salir del departamento del nene (ay!) a una tipeja que le caía mal por sus miradas recelosas. Flaca escurrida, de escasos pelillos rubios y un acento argentino tan marcado, que a Encarnación le dolían las orejas cuando hablaba como una niña chiqueada, sí mejor que escuchara y no hablara. De pocas y telegráficas palabras.
-Oye tú- le dijo con su vocecita pedante
-Oigo sho- le contestó - ¿qué queres? ¿comida?
-Quiero que ya no te le acerques al nene.
-Listo, métetelo por el orto. Si te cabe, claro. Que saque su nueva cédula de identidad y no me jodás más.
-No me refiero a eso. Tú sabes de lo que te hablo. No sabes cuántos problemas le puedes causar. No sabes vos cuántos le has causado ya. No te interpongas, no sabes quién soy yo.
-Te juro que me lo encontré por casualidad. Yo me largo de aquí en cuanto acabe de saldar mi deuda. No sé a qué se metió al puterío. Y no me amenaces, bobita de mierda, que me importa un carajo que seas su prometida, con esa cara que te cargas, juro que el tipo no te hace bien el favor.
-Ya te lo dije. Yo que tú buscaba un lugar mejor dónde vivir.
Encarnación se metió dando un portazo a la aparición esa. No era más que la hija de un adinerado político, no era más que una manera de colocar al nene con una familia rica, de amarrar lazos para cubrir la podredumbre. Ella ignoraba que Ictericia (amarilla, pálida como anémica) era el paño de lágrimas del nene y se figuraba, erróneamente, que estaba tan flaca porque todas las energías se le iban en la cama con aquél. Más coraje le dió. Más, mucho más del que estaba dispuesta a aceptar.
Ictericia llegó al departamento del nene, donde lo esperaba la mami histérica.
******
Y lo que dijeron, viene mañana, mañana que no trabajo.

Comments:
Ejemplo (notar las correcciones)

-Oigo sho- le contestó - ¿qué queres? ¿comida?
-Quiero que ya no te le acerques al nene.
-Listo, metetelo en el orto. Si te cabe, claro. Que saque su nueva cédula de identidad y no me jodas más.
 
¡Ary, vales oro! muchas gracias, eres invaluable.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?