lunes, abril 25, 2005

Table Dance a la Rubens

Mañana es la pachanga ésta de los reconocimientos. Y claro que voy a estar ahí o lo que quede de esta gorda a las 6:30 de la tarde, luego del trabajo. Me da gusto conocer a gente que ha trabajado mucho, que se ha esforzado. Creo que sólo verlos me puede transmitir algo distinto, esas personas pueden irradiar algo diferente. Algunas me caen bien, por su trabajo: Va a estar Vicente Leñero, la china Mendoza, Gabriel Vargas (el autor de la Familia Burrón), Mauricio Kleiff (el guionista de Los Polivoces, entre otros), Miguel Zacarías, Alfonso Cuarón,Carmen Montejo, Ignacio López Tarso, los hermanos Roji (sí, los de la Guía Roji, los que organizaron el desorden de las ciudades) y otros más populacheros que no me importan tanto.
Hace tiempo platicaba yo con el editor de la Revista de aquí y me decía que de algunas personas, lo mejor es su trabajo. Que ni ganas de conocerlas porque lo mejor de ellas estaba en lo que habían hecho y que cuando por fin uno los conocía, era desalentador. A veces me ha pasado así, con gente que ni es famosona, pero por lo regular, las personas como Rafael Ramírez Heredia, Germán Robles, Rius y Chespirito, son sumamente sencillas. Y sumamente simpáticas. Una vez acompañé a Ramírez Heredia a la Coordinación a que le dieran su cheque por cinco mil pesotes:
-Ah maestro, yo estudié literatura.
-Qué gusto, chula, yo la hago- me dijo con singular pedantería- ¿qué hace aquí?
-Soy secretaria- se me olvidó decirle que su libro de la Mara Salvatrucha no me había gustado un ápice, pero soy lacaya a morir.
-Nada, nada, váyase de aquí, váyase. Era para que usted estuviera dejando boquiabiertos a sus alumnos, por lo que sabe y por esas caderotas- me dijo mientras se alisaba los bigotes. No sé de dónde sacó lo de que sé, pero de las caderotas...
Si me hubiera ofrecido una chamba en la Sogem, claro que me habría largado. Creo que Ramírez Heredia me imaginó en un Table-Dance a la Rubens o algo así. Ese tipo de clases. Y me dejó en la planta baja del edificio, sobándome las caderas (this is money!) y segura de que no sé capitalizar mis atractivos físicos.
A ver qué tal me va y también mañana les cuento sobre mi taller de elaboración de revistas, que inicio hoy de seis a diez de la noche. A ver qué pesco por ahí.

Comments:
Suerte en el evento y en el taller tambien! Luego nos cuentas todo lo que vayas aprendiendo.
Besos.
 
Que buen post, la creme de la creme en la pachanga. Espero que te diviertas mucho y que te sigan piropeando!
 
Gracias niñas por sus encomios. Amado GES, me llevé muy bien con el maestro, pero sabe que en mis sueños de sábanas no hay más que usted, no habrá más. Pescar, pues información, qué mas va a ser :*
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?