lunes, abril 11, 2005

Austriaca mamona

Es un mal día. Belén tiene una infección estomacal muy fuerte. No tengo dinero para llevarla al médico, pagan hasta el jueves, así que pediremos prestado. Hasta que se cure, faltaremos un día sí y otro no, al trabajo. Leo el primer capítulo de Los Amantes de Elfriede Jelinek. La austriaca premionobel 2004, que comparó el trabajo con las letras al trato con un perro rabioso y mordelón, me cayó mal cuando dijo que nunca podría venir a México porque odia las multitudes y ella dio por sentado que la recibirían aquí, así que se quedaron todos los lameculos varados con sus homenajes y reconocimientos, con un video de agradecimiento. Mamona la vieja. Ja!, aquí las multitudes son para otros, querida. El capítulo es como su autora. Las negritas son transcripción de ese primer capítulo, que leo ahora.
Caray Belén se enferma y se cae el teatrito. Justo cuando comienzo a sentir que me largo de aquí y me da miedo un futuro sin dinero y fracaso, con dos hijas, quiero pagar escuela particular para ellas, universidad, cuando no se tiene presente, hay que tomar precauciones para el futuro, en fin, pediré prestado, aunque luego no pueda pagar, venderé cosas, me agarraré de mis suegros y mis papás, no me dirán que no, mira papá que es para mi familia, mis niñas, no es para una fiesta... era un buen proyecto, papá, no me quería quedar de burócrata para siempre. pero no está segura de ello porque la felicidad es una casualidad y no una ley ni la consecuencia lógica de las acciones. Brigitte/Wendy quiere que le den su futuro hecho, ella no lo puede fabricar por sí misma. Mi esposo tan bueno, tan comprensivo, nunca me ha negado nada y será capaz de regresar a trabajar de empleado de seguridad, cuidando coches en socavones eternos, estacionamientos donde no se ve la luz del día, tan distinto él ahora, al morenito risueño con rizos que conocí, a los dieciséis años en este caso particular conocerse significa querer escapar, o bien no dejar marchar y retener.
Me da pánico salir y no hallar nada, no tener el ala protectora de Papá Gobierno, que me da paga buena aunque yo sólo divague en los blogs porque ella no es nada que otros no puedan ser sin esfuerzo alguno. Brigitte/Wendy es sustituible e innecesaria.
Huevona como buena intelectual wannabe, tengo un desmadre en casa, hace dos semanas que no viene Silvia a arreglar el desorden y hacer comida. A mi pobre niña se le escapa la diarrea antes de que pueda reaccionar e ir al baño y brigitte /Wendy ayuda en casa, que es lo único con lo que puede hacerse querer, es decir, limpia contenta la taza del váter con la escobilla de mierda. Me falta mucho, ya debería tener el título, una maestría, algo de qué presumir, algo que fuera la prueba para que me quisieran en un país como Canadá, por ejemplo primero tengo que ganarme un estatus que me capacite para que se me PERMITA tener un futuro. Futuro es lujo. De eso no hay demasiado.
No sé porqué la Jelinek me cae tan gorda, no lo sé.

Comments:
Wendy, es malo enterarse que Belen esta malita :( El seguro social esta fuera de posibilidad? Asi no pagas...
Por otro lado, el talento es algo que siempre se necesita, en Canada y en el mundo...tu tienes talento, solo le tienes que hacer marketing...y un buen marketing empezaria, por ejemplo, obteniendo tu titulo...
Animo Wendy!!
 
A mi tambien me caen gordas las que se quedaron en el camino para ser alguien; las que se creen intelectuales, ;las frustradas, las traumadas, las que nunca terminan proyectos.
Las odio tanto como al espejo.
 
Nunca pospongas tu vida para mas tarde, dificultades,problemas, tristesas, sin sabores, amarguras y penas, de esas hay a puños, y son para todos, pero tu vida es solo una y muy corta, no la dejes pasar, saludos.
 
Brujita pensando en leer el libr
No lo dejes para mañana no hay nada peor que estar planeando y esperar y esperar ( sigo esperando)
Yo se que te ira bien

de tu nena siento saber que esta enferma si no tienes seguro quiza algo mas barato pero no lo dejes de lado.
 
¿Como que no tienes futuro? Yo cuando sea grande quiero ser como tú. Yo cuando sea mamá quiero ser como tú.
 
Querido GES, gracias por tu consejo.Nunca he sido muy hábil para robar, una vez me descubrieron en un centro comercial y las fiestas no son mi fuerte, pero soy buena para chantajear, gracias, precioso.
Raquelito: Gracias por lo del marqueting, gracias por regresarme al aqui y ahora
Victoria: No seas tan severa conmigo, Mrs Moon, jejeje, no es cierto, si , te entiendo
Ariel: Muchas gracias niña, veo que coincidimos en muchas cosas.
Marcela: Me halagas, yo quisiera ayudar a tanta gente como tú y estar a punto de mi boda.Gracias
Gracias a todos
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?