jueves, abril 14, 2005

Apocalíptica por sicalíptica

Un desastre hoy, bloody day, y ya no hacen el adhesivo de las toallas como antes. Esto seguramente es la antesala del Apocalipsis: se nos va el Papa, desaforan al Peje, Rigoesamor se muere, Fox quiere pasar a la historia, mi esposo me dice que lo paraliza una gestora de reconocido despacho. La susodicha viene a verme y me menea en la cara sus hermosos ojos grises, su pelito rubio, su blusita blanca de lino (y no Lino) con generoso escote y unos lacitos delgados que se amarran debajo del tetamen, faldita negra talla 34 a la rodilla con abertura descomunal, la sexy de porquería sin medias, una impudicia ¿qué falta? que yo tenga mi tercer hijo y que el Gran Editor Sudaca me deje de amar.
Ese día, saldré a la planta baja como loca y gritaré a voz en cuello: Croac! y luego ¡Todos vamos a morir! ¡pidan perdón, perdón, descastados! ¡confesión! y sacudiré por las solapas a los usuarios de ventanillas. -¿Para qué quieren derechos de autor, señores? ¿para qué? Para no comprar billete de lotería, yo sé para qué, manga de codiciosos...- y me alejaré con semblante torvo y despectivo, arrastrando una pierna y fingiendo una joroba, como Quasimodo. Como música de fondo se oye Marte, el portador de la guerra (Los planetas) de Holst.
Leo lo que ya les anticipaba desde hace tiempo, carajo soy adivina:

Exigen derechos de autor por silbar La internacional en un filme.
Los gestores franceses (tenían que ser eso: imagínense a una gestora francesa) de los derechos de autor han pedido mil euros al actor y realizador frances Pierre Marejowsky y a su productora
Les Films Sauvages, por silbar durante siete segundos La Internacional en una película, informó hoy el vespertino Le Monde.
La sociedad para la administración de los derechos de reproducción de autores compositores y editores (SDRM) [aguas porque estos nombres eternos evidencian algo peligroso y turbio], que gestiona los derechos de autor en soporte cinematográfico, han reclamado la citada cantidad por reproducir la pieza sin autorización.
La internacional cuya música fué escrita por Pierre Degeyter y con letra de Eugene Pottier, no podrá usarse libremente hasta 2014, segón la SDRM.
La película "Insurrection, resurrection" de Marejowsky, fue estrenada el 10 de noviembre de 2004 en una sala de arte y ensayo de París y sólo vendió [la fabulosa cantidad de] 203 entradas. Cambiosonora.com
Croac! digo, ¿ven?
Ya me sentí un conato de joroba, ¿o será la panza de un embarazo ectópico?

Comments:
Como una avalancha de imagenes y emociones encontradas pero no sin cause, eso es lo que provoca el post, eres de chispa genial, que puede pasar un tema de lo mas serio por el humor mas indiscreto, felicidades por un bien logrado rato de felicidad que hace mis días. un abrazo
 
Daniel: es una pena que lo que empezó como una defensa del trabajo intelectual y de inspiración precisamente francesa, tan diferente al Copyright gringo, acabe en absurdos como éstos.
Nelson: No me digas...Lo que haría tus días (y las noches) es esa pollita gestora.
No es cierto, muchas gracias.
 
Maldita sea! Ya nada mas falta que Martita Sahagun anuncie su candidatura para que ahora si el Armagedon comience.
Y respecto a la gestora: damn it!
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?