miércoles, marzo 02, 2005

Las rosas inglesas

Como ya saben, tengo dos hijas: Lucía Belén de cinco y Angélica del Carmen, de dos, que se pelean como locas todo el tiempo: la menor quiere todo lo que la mayor traiga y ésta goza haciendo "desatinar " a la chiquilla. El último de pepito fué que Angélica dejó como santocristo a Belén, con toda la cara rasguñada. No las puedo dejar un ratito solas porque comienzan los gritos, los golpes secos, los lagrimocos y los berridos. Salgo de la recámara, donde estoy leyendo y acariciando a mi gatito, casi a implorarles que se aplaquen y casi siempre, alguna sale mortalmente herida: Belén -compungida y groserota- azota la puerta de su cuarto y Angélica no cede, y la saco roja de coraje, con lágrimones en las mejillas, diciendo imprecaciones balbucientes, habla en tercera persona y dice quiereeeeeee monecaaaaaaa (quiero la muñeca), arrastrándola, me convenzo de que estas nenas son un caso serio. Lo más cómico se da cuando se cuentan cuentos o hacen "comentario de textos". Ninguna de las dos sabe leer, pero identifican bien los dibujos y las secuencias: Belén saca consecuencias lógicas insólitas. En este momento su libro favorito es Las Rosas Inglesas, de Madonna, comprado bajo coherción por el abuelo, y se muere de ganas por contárselo a sus amiguitos del Cendi. Una vez, mi Belén me reprendió severamente por leer tanto, me dijo que era mejor jugar, jugar y jugar. Le dije que para mí leer era como un juego y me dijo que porqué leer si se puede jugar (¿ven? si les digo que está cabrón) y la insigne madre se quedó con cara de what y pensé decirle que porqué jugar si se puede leer, pero se me hizo una salida gandalla a un pregunta genuina. Pero ahora, con este libraco maddonesco, creo que comienza a comprender el lenguaje silencioso de un libro.A veces, con los dibujos, inventa otras historias donde comienza en la última página y la continúa en la segunda, y así. Y sus cuentillos son coherentes, con principio, nudo y final, y vuelve a comenzar y es una historia sin fin y el cuento principal sólo era un pretexto para la capacidad creativa de mi niña, me encanta. Por cierto, tiene lindos dibujitos el librín ese. Angélica y sus dotes de narradora oral, son motivo de otro post. Saludos a todos.

Comments:
Wendy, qué bien lo de tus niñas. Y qué bien que comiencen con los libros a una edad tan temprana. No por eso les vas a dejar de comprar el nuevo Play Station, eh. Pero por favor, no dejes que se vayan por el lado postmoderno.
Un saludo grande. Ya te tengo como uno de los blogs que más leo. Ciaociao.
 
Las niñas son una amor, y uno vuelve a su infanciacon ellas y ve lo bello que tiene la vida, porque a pesar de no estar de moda, los hijos son un regalo, en todo el sentido de la palabra. sigue escribiendo
 
Siempre que voy a las librerias me paso el mismo tiempo viendo libros para adultos que para ninos. Ya quiero tener hijitos para comprarles muchos y leer con ellos. Felicidades por tus chiquillas.
 
Que padre se me hace que lean desde pequeñas y que puedan crear sus historias. felicidades
Siempre he pensando que si tengo hijos un dia pienso leer con ellos mucho mucho como lo hiceron conmigo y quien sabe igual y uno tiene por ahi talento Jejeje.
 
Que padre ser mama! Felicidades Wendy.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?