jueves, marzo 03, 2005

Avaricia o tírate otro vida mía

Hoy mi marido me despertó con un pedo. Involuntario, por supuesto, pero lo suficientemente sonoro y nauseabundo para que olfato y oído reclamaran al cuerpo una levantada de emergencia. Con ese principio, manifestación íntima, más sana que los Corn Flakes, supe que de este día nada bueno podía esperarse.
Pero visto por otro lado, mi esposo es generoso, nada que ver con mi jefecito, de tacañería proverbial. Es pariente lejano de Monseñor Guízar y Valencia, beato o santo o iluminado de Cotija, Mich., donde una foto suya enmarcada con luz neón decora todas las farmacias. Pero mi jefe con aire de santidad, es lambisconsísimo, pide venia del Director General para tomar uso de la palabra en las conferencias, le limpiaría el suelo con la lengua si fuera necesario pero tratándose de dinero, es otro rollo. Ni las coperaciones para el café quiere dar. Son 15 pesos al mes, chicos...pues no se los sacan. Si cometo la buena onda de pagarle su comida, no me la pagará jamás, porque siempre trae la cartera vacía. Y si lo hace, será del dinero que nos dan para notificaciones. Su carro es una baratija que no trae tapones...no dispara ni en defensa propia. No me sorprende que no me regale una firma. Debe ser un estreñido y gozar con la retención de las heces fecales, pues según los psicólogos, los avaros se quedaron en esa delirante fase anal. Recapacito entonces, y resuelvo que debo ser comprensiva con las flatulencias de mi esposo, tarea no fácil porque es un rinoceronte de más de 120 kilos y 1.85 de estatura, un animalazo moreno que adoro con el corazón y que me regala con la generosidad de sus ventosidades, aún dormido... porque lo que es a mi jefe (quien parece güero quesero de Cotija) como dice mi abuela "no le saco un pedo en la procesión del silencio".

Comments:
Escribes muy bien, tienes bastante chispa para tus blogs se podria decir que eres polifacetica, ya que como puesdes escribir algo con todala seriedad puedes hacer este tipo de post, te felicito eres uno de mis blogs que no me pierdo. enserio
 
vine hasta aquí y no me pienso ir, sencillamente. xq sé que hay respuestas que bien valen este viaje, así yo procure evitar mis gases ante bajo o sobre mi mujer. por eso hago copy paste y te espero pacientemente, que es la primera cualidad del amor según la superconocida epístola de san pablo. copy paste, pues, y te espero. insistente y tuyo, el g.e.s.

COPY PASTE:
preguntas urgentes
por favor, responder; no es necesario haber leído medio libro para ello:

1. ¿quién o quiénes debería/n determinar, en literatura, qué es literatura de lo que no lo es?

2. ¿quién o quiénes, de hecho, lo está/n haciendo?

3. ¿qué capacidades debe tener ese juez literario ideal y cuáles otras poseen los jueces de hecho -de haberlos-?

4. ¿por qué se suele criticar lo consagrado y rescatar lo que fue desdeñado por los suplementos culturales y las grandes editoriales?

5. ¿es posible un cánon literario, o más de uno, en estas circunstancias? ya sea afirmativa o negativa la respuesta, indicar por qué.

son preguntas en las que no tengo respuesta y necesito precisamente esas respuestas. ¿alguien es capaz de darlas? aunque sea a una sola de las formulaciones.
agradeceré, pues, todo aporte al respecto. y ruego que reproduzcan estas cuestiones en otros sitios y luego, en lo posible, me hagan llegar las respuestas que se generen. verdaderamente me ando muy intrigado, sin poder dormir por estas cosas, digamosló.
saludos cordiales a mis fanáticos, el G.E.S.
 
Dimelo a mi , mimarido tambien se avienta unos gases nucleares pero creo que ya me volvi inmune a ellos.
Saludos!
 
Wendy, qué buen post, joder. No digo más. Me he reído mucho. Un saludo grande. Ciaociao.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?