jueves, febrero 03, 2005

Lecturas

Estoy leyendo Los ángeles del abismo de Quique Serna (sí, el mismo del Himno a la Celulitis, tan glorificado por mí) y 2666 de Bolaño. Por supuesto, nada que ver entre ellas, pero son adorables. Voy más adelantada en la de Serna, que les recomiendo ampliamente, es deliciosa, tiene recursos más bien decimonónicos, pero los maneja de maravilla, narrador omnisciente, primero dos y luego cuatro hilos narrativos, trama atrapante, carcajeante. Serna maneja con una maestría sobrenatural al lector, una sencillez para narrar simplemente, una historia bien contada. Ampliamente recomendable.Me gusta mas ésta que Señorita México, neta.
2666 es otro cuete: otros recursos de siglo XX, narrador omnisciente pero sumamente desconfiable:dice lo que quiere cuando se acuerda o se le da la gana. Lo cual es un recurso arriesgado pero que funciona. experimento curiosón donde las historias encierran otras abriéndose entre sí, como matrushkas, carambasn en uno conté cinco espacios de ficción abiertos. El plan de Bolaño es ambiciosísimo. Para mi gusto, se cumple a veces, pero el proyecto, me parece encomiable, claro que no voy ni a la mitad. pero las dos son adorables, se las recomiendo....

Comments:
Hola Wendy, me llego tu mensaje, gracias. Te leo porque me gusta mucho lo que escribes!Me pone de buenas ademas. Que tal se porta el DF? Aunque no creas, se extraña..Saludos desde Canada.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?