viernes, enero 28, 2005

Jolly friend, jolly friend, back again

Dirán que qué cursi pero la verdad es que sigo extrañando a mi mejor amiga, que no la veo desde julio del año pasado. La verdad es que a veces era displicente conmigo. Mi hermana me dijo que a lo mejor ya no quiso seguir nuestra amistad porque ella estaba en su maestría, todo el rollo académico, y yo era mamá y burócrata, que a lo mejor yo no le aportaba mucho que digamos. Total, que tengo un corazón bovino para esto de las amistades. Nunca las olvido, nunca olvido un gesto, soy tímida porque no quiero abrumarlas, pero recuerdo todo. Recuerdo el nombre de mi mejor amiga de la primaria Liliana Daniela Mendoza Vicuña, la de la secundaria Guadalupe Wendy Olvera Mendiola, los de las cuatro de la prepa, todo, todo. Dios ha sido bueno conmigo porque siempre he tenido la compañía de las personas: tengo amigos como Mario, Lulú, Guillermo,Maricarmen, David, Gisela, Vero, compañeros de trabajo, de ocasión, pero que me dejan muchas satisfacciones. Todo mundo se me filtra al corazón, como el frío en un suéter de estambre. Pero hay otros amigos, otros, los de la confidencia, los que tienes en otro nicho.
Y los retengo. Y no los dejo ir y me siento como una huérfana largada en un desierto, y me pregunto porqué me dejaron, porqué no regresan, porqué no me cuentan lo que les ha pasado y me excluyen de sus vidas. caray no pido mucho: pueden verme cada 3 , 5 meses y está bien. Porqué no recurren a mí ante algún problema, nunca les dí la espalda. A lo mejor veo cosas que no son, y como dice Mauricio, ví esas relaciones como como una foto en negativo, una relación que sólo ellos pudieron ver del lado correcto.

Comments:
No te tomes las cosas tan apecho, las cosas, con el tiempo las cosas siempre siempre toman su real proprción lo quiera uno o no, siempre
 
Pues yo no sé qué pasa, pero mis amigos “confidentes” y yo nos hemos ido apartando poco a poco. Esto ocurrió más o menos desde los 24 años (muchos de ellos son mis amigos desde los 12). Creo que esto se debe a que unos se van casando, otros se van a otra ciudad, y otros cambiamos de intereses... Cuando teníamos 20 años nos divertía lo mismo, pero ahora, a los 30, nuestros gustos son bien distintos. Capaz que el que cambió fui yo.

Cuando nos vemos nos da mucho gusto y les puedo contar cosas que no contaría a cualquiera.

También he aprendido a hacer amigos en donde esté en ese momento. Cuates del trabajo, de la nueva escuela, etc.

Pero se siente gacho...
 
A mi me pasó pero al revés. Yo me fui un par de años y en el regreso me di cuenta que mis amigos, ya no eran tan amigos, me sorprendí de lo diferentes que somos y lo aburrido que me parecían sus pláticas y obviamente las mías a ellos. Si se siente feo porque yo creí que eran mis amigos para siempre, pero las cosas cambiaron, ellos cambiaros y yo cambié y ahora ya son mis amigos circunstanciales. Con ellos ya no puedo platicar de cosas muy personales. Estoy ahora en una etapa de buscar nuevos amigos con quienes me entienda mejor, y de agradecer aquellos que sí siguen estando cerca.
 
Pues no se si las "diferencias de intereses" deben o pueden destruir una verdadera amistad...pues, que el cariño fuerte, la estima por los momentos malos y buenos que se han compartido se olvidan asi de facil? Que le pasa al mundo???? A poco solo porque somos diferentes y ahora nos gustan colores opuestos se olvidan de uno y no lo llaman o no es lo mismo? No creo. Yo creo en que la amistad esta basada en cariño.Creo que por eso tengo muy pocos amigos, a muchos les tengo estima, pero escojo como amigos a quienes no estan tan envueltos en si mismos como para no ver mas alla de los propios intereses. Mis amigos y yo somos muy diferentes.Pero creemos en la amistad y eso nos hace iguales.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?