lunes, enero 10, 2005

Infidelidad

Mi propósito de año nuevo desde hace casi cuatro años es titularme,eso es todo. Una misma tesis desde entonces, un proyecto ambicioso del Triumpho Parténico de Carlos de Sigüenza y Góngora, un mismo postdoctor- investigador eminentísimo ha sido mi asesor, y nunca ha dado resultado: que si las notas al pie, que si el punto va fuera o dentro del paréntesis, que si la nota inglesa o latina, que si me faltan por consultar pinchemil tratados más, que si el libro que necesito está solo a la venta en España, viajes del maestro a Tolouse de 6 meses, revisiones hoja por hoja, de la tercera parte me regresa a a la primera...en pocas palabras él quiere un super trabajo, la súper aportación académica porque su nombre va junto al trabajito en cuestión y ondas por el estilo.Todo seguiría igual si no me hubiera topado con Roberto Bolaño, me está gustando mucho 2666.
Me explico: soy especialista en literatura novohispana, me enamoré de Sor Juana a media carrera, del barroco, de todo ese mundo mágico y trágico a la vez. Tomé clases con los mejores de la Fac, y la verdad (ja!) soy una truchita en esos terrenos, no hay autor, no hay libro de ese periodo, que no conozca (no me reten). Pero le estoy siendo infiel a lo novohispano, con Bolaño, carajo, y de literatura iberoamericana sé lo básico ( estuve con Eduardo Casar, no me culpen) y buscar asesor para una tesis con Bolaño no sería difícil, pero allegarme de más libros del autor, bibliografía indirecta, crítica, etc, sí me llevaría un rato...no lo sé...

Comments:
Pues es bien triste tu historia, Wendy, qué mal. Yo conozco a Casar y a algunos maestros de la Facultad. Ojalá puedas terminar tu proyecto de tesis, algo que yo ya no voy a hacer, al menos en esa Facultad. Lo otro, lo de Bolaño, es interesante, como sabes, estoy leyendo 2666, y aunque hay cosas a las que digo: "Por favor", hay otras tantas que me gustan. LO que más me gusta, sin duda, son los huevos del pinche Bolaño. Saludos.
 
De acuerdo con MS respecto a Casar y a los maestros de la fac. 2666, lo siento, pero me parecio una porqueria, mierda pinchada en un palo. No soporto ahora atodos esos tipos hablando maravillas de 2666, que la gran novela latinoamerica, questoquelotro. La gente no tiene sentido critico y sigue opiniones generalizadas tan sólo porque alguien lo dijo. Perdon, me duele la cabeza, un poco y no he dormido, pierdo el tiempo inutilmente y tengo mucho trabajo, un saludo y un abrazo, wendolin.
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Espartaco, en algo tienes razón: mucha gente está viendo en esa novela, virtudes que no tiene.Eso sería algo fatal para trabajar con ella porque tendría que lidiar con toda la basura laudatoria al respecto. Tal vez mi proyecto inicial aporte más y mejor que una tesis sobre 2666. No te justifiques, me encantó eso de la "mierda pinchada en un palo" ¡qué imagen! me morí de risa, me encantas, saludos y trabaja mucho, eres talentoso. Soy tu fan
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?