miércoles, enero 12, 2005

Homo homini lupus

Ayer leí dos noticias que me tienen conmocionada, no he podido volver después de leerlas, me nublaron los ojos, y la cabeza también. En Perú, una niña de sólo nueve años tiene un embarazo de seis meses, producto de las continuas violaciones -que padece desde los siete- de su padrastro y la complicidad silente de la madre estúpida (que de seguro ve ese programa pendejo y obsceno de Laura en América).
La niña está en un hospital, porque su cuerpo sufre las consecuencias de tal estrago biológico y ahora el Estado (¡¡¿?!!) está fincándole responsabilidades a ambos cerdos: la vieja imbécil y el ...caray, no sé qué adjetivo usar.
Pasen saliva, porque viene la otra, en India, donde sucedió la desgracia del Tsunami, están pasando cosas atroces con todas las criaturas que quedaron huérfanas, no es un secreto que las están utilizando para la explotación sexual y las que se les ocurran. Pues sucedió el caso de una niña huérfana( sí otra vez) que pedía auxilio entre los escombros y un tipo pasaba por ahí. La rescató e inmediatamente la violó, dejándola botada como un escombro más.
Creo que estos "entes", que han dañado encima del daño, ya atravesaron la línea entre los seres humanos y un estrato más bajo, un estrato del que no se puede regresar. A las víctimas, el sufrimiento no las purifica, no hay cómo redimirlas. Esto me afecta mucho, soy madre de dos niñas, y sé que no hay nada nuevo bajo el sol, pero nadie está a salvo de una circunstancia semejante. Ahora entiendo a quienes declinan en su desición de ser padres porque ven toda esta mierda supurante, en cada lugar, en cada país. Y todavía hay quienes tratan a los pinches perros como niños, les celebran el cumpleaños, los casan, los llevan a spas y pendejadas como ésas...que usan su dinero, su tiempo y su caridad en asuntos estériles como ponerle un disfraz al perro...o hacer un monumento de Elvis Presley con galletas o qué se yo, vean los records guiness y tendrán ejemplos.
Una artista inglesa cuyo nombre no recuerdo (tengo alzheimer, ya les dije) hizo una exposición donde representaba los estragos de vivir contemplando, leyendo, enterándose de atrocidades. La representación fué sencilla: colocó filtros en muchas lavadoras, lavó, lavó y lavó ropa hasta que se desgastó y los filtros quedaron testos de pelusa, y restos soltados por la ropa. Pero quedaron letras en relieve puestas previamente por la artista en los filtros, y entre más pelusa quedó, más anchas eran las leyendas, que en su conjunto, contaban una bella historia como alguna de las que ya les conté. Ella decía que así se queda en la mente la huella de la violencia, como un residuo, y que vivimos con eso hasta en nuestros actos cotidianos más insignificantes (como lavar la ropa), tal vez eso me pasó a mí, ojalá que pasen los días y tenga algo mejor que contarles. Saludos anyway.


Comments:
Desde el comienzo de la vida del hombre, se ha demostrado que el ser humano como especie es la unica que ataca a los de su misma raza no po alimento ni por necesidad.
 
Ah, vaya.
 
¡que asco, Dios Mío qué asco!
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?