miércoles, enero 26, 2005

Caminos de Michoacán y la mayestra vuela

Hoy mi hermana y mi papá se van a San Rafael, un ranchillo de donde es mi abuela. De hecho, mis cuatro abuelos fueron y son michoacanos. Pero creo que tengo más parientes en Estados Unidos que en michilandia.Nunca he visto al df como mi terruño. Ah, como quisiera haberme largado con ellos. La atmósfera es tan diferente, la comida sabe más, es deliciosa, y hasta cuando me aburro, me aburro bonito. Otra vez estoy endiosando el pinche lugar donde no hay ni madres, ni gente, y los que están hablan de la jodida -pinchi acentu cantaditu-,(me muerdo una teta para no corregirlos, pero acabo hablando igual), les gustan las telenovelas, tanto se aburre una que acaba caldeándose con los primos. Bueno pero era primo segundo, ni tan pariente. Esa es otra anécdota, que no le gusta nada a mi marido, pero alguna vez la postearé, ni hablar. Bueno, pero la naturaleza es relajante, no las personas. Hasta el asma se me va, con eso les digo todo.Ahhh lo que es andar piqueteada por gorupos, chorreada por tomar leche bronca con camotes, toda revolcada porque me caí en una veredita...eso es vida.
II
Estoy a medio curso de redacción básica y ya enseñé media carrera en tres días: categorías de palabras, accidentes gramaticales, círculo lingüistico, partes de la lingüística,tipos de escritos, barbarismos, solecismos, figuras retóricas...puff. Pero me divierto dándoles cuentitos, leyéndoselos en voz alta, previa fotocopia: Cristina Pacheco (sopita), Edmundo Valadés (antiácido), Ibargüengoitia (postre)
Vicente Fe Alvarez (la neta ni lo conozco, pero digamos que ensalada) y estoy viendo darles a Santa Sor Juana para que vean lo que es el hipérbaton nacional, sí señor.Vuelo por alturas insospechadas de una archivista sumida en el fango hasta que llega un "alumno" y me pregunta con tono de preocupación: - Oyes ¿cómo le hago para no dormirme mientras leo? ¿Porqué me pasará eso, eh? o sea, me gusta pero...

Comments:
Hola, como no tenia que hacer (mas que terminar mi tesis) ando leyendo blogs ajenos.El tuyo es el mejor que leido desde que empece con este mal habito. Perdon por la falta de acentos.Siguele!
 
Como acabo de descubrir hace poco, la mayoria de las personas que se dedican a las Humanidades, son muy parecidas a las personas qu estudian Psicologia (hago la aclaración almenos las que conozco) el detalle radica en que unos como otros tienen que estar o un poco locos o de plano se tienen que trasnportar en dos coches o en dos micros y ocupan poco mas de dos bagones del metro, ¿Porque? por el EGO que se cargan, el mundo segun las ultimas cuentas tiene una edad de pichemil millones de años, y cada hombre cuanto esta aqui, sesenta,setenta maximo 90 años, pocos son los que llegan a mas.
No es de por si poco tiempo es un petañeo para la Tierra, asi que si se pasan 2/3 de su vida lamentandose por lo que no tienen, lo que pudieron hacer, lo cruel que ha sido la vida con ustedes lo muchoque sufren, lo injusto del gobierno , las instituciones bla, bla, bla,
Ya no mamen y una de dos, o se sientan en la "mierda" en la que dicen que viven y siguen con el cuento de -Pobre de mi- o mejor ven que pueden hacer para cambiar eso y aunque sea minimamente se siente un poco mejor con ustedes mismos. Porfavor siiiiiiiiiii.

P.D. Este comentario es en relacion al Post de "OBTUSA"
 
El desdén por la vida y las frivolidades es parte de la vida vanidosa de un amante del arte. Soy quejumbrosa compulsiva y exijo mi derecho a quejarme en mi blog. Pero eres un encanto, gracias.
 
Pues yo llegué aquí vía Raquel… y soy michoacano. Nu tengu el acentitu, peru algunus familiaris sí y entiendu di lu qui hablas.

Saludos.
 
Hola llegué aqui por casualidad me gusta tu blog saludos :)
Si entiendo bien eres maestra de redacción o estas dando clases en donde¡? ( que lástima que mis maestras no me leian los cuentos asi hubiera sido mas divertido)
 
Ariel vi tu blog y me identifico con muchas cosas contigo, pero por azares del destino, no puedo ponerte comentarios, pero un saludo.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?