viernes, noviembre 26, 2004

Contra lo sentimental

En los últimos días y tal vez influída por mi alumno de redacción, he apostado por un mecanismo de defensa que tenía muy olvidado: ser cero sentimental. Creo que dejarme llevar por las emociones me perjudica en particular a mí y en general a muchas mujeres. No creo que sacar lo mejor de mí cuando soy autoconmiserativa. Así que cero sentimentalismo. Es curioso que mi terapeuta me recomendara lo contrario, que me dijera que si estoy dañada, es por pensar tanto y permitirme sentir tan poco.

II
A que nunca he dicho porqué se llama Zegma mi blog. No es una errata de la marca de Hermenegildo Zegna, dedicada a fabricar trajes y cosas suntuarias para los metrosexuales de hoy (guácala), no. Resulta que cuando yo hacía como que entendía el latín, había una figura que se llamaba zewma, una especie de elipsis verbal, que pemitía el sobreentendido de un verbo, incluso una oración, sin la necesidad de repetirla.La zewma en pocas palabras, es un sobreentendido textual. Eso es lo que creo que quisiera lograr aquí, tender una línea de encuentro entre mis aficiones, mi vida y la vida de otros, en este caso (hasta ahora) de mis lectores ausentes.

Comments:
¿Y la g?
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?