lunes, diciembre 12, 2005

Misceláneo Radical

Hasta el momento no he hecho cosas muy inteligentes que digamos:
1- Fuí a mi primera sesión al Centro de Salud Mental y no me gustó. Mucha burocracia, mucho tiempo, trámites y cuando entré con la Dra. Ch., resulta que se molesta porque le doy información de más en mi historia clínica y que me mira con un mal disimulado tedio, pasándose la palma por la cara, de vez en cuando. No pude evitar pensar, bueno ¿y esta tipa quién es? ¿porqué expongo mi vida y conflictos tan así? . El colmo fué cuando me planteó retirar mi antidepresivo, que porque ya estoy bien, que las depresiones duran tres meses en promedio ¡¿qué?! pero si lo he tomado sin terapia durante meses, es un tratamiento largo, no llevamos ni dos sesiones y ya quiere disminuirme la dosis. No, yo no dejaré esa porquería. Claro que la habré de suspender esa basura, pero no ahora. No crean que porque no me gustó la sesión, ya no voy a ir. Aparte la mujer cayó en descrédito por no saber lo que es la algología, y por verme con un airecito de suspicacia mientras hacía mis afirmaciones. Voy a ir a la cita en enero 19 (imagínense si yo estuviera mal) y a la primera que no me parezca, le preguntaré que si francamente es un dolor de trasero tenerme ahí, me controle sólo la medicina hasta que la deje y todos felices. Pero que hacerme jetas mientras digo mis traumas, la llevará directo a chingar a su madre.
2.- Mi look estaba bien para el siglo XIX, tenía el cabello a la cintura, un castaño fabuloso y muy sano. Cero químicos y tintes. Cero secadora. Cero canas. Pero ahí va Wendy, la babas a hacerse un alaciado permanente y me jodieron el pelo. Casi lloro cuando me bañé y lo sentí más seco que un estropajo. La resolución es que, si sigue tan seco que no resbala un peine, me lo cortaré y andaré pelona. No será la primera vez. Será la tercera.
3.- Compré un té (tisana, decía) sin cafeína. Me llamó el aroma , tiene hibiscus, regaliz, naranja, canela, rosas, limón, amapola. Se llama Passion. Espero seriamente que no sea afrodisiaco. Té de manzanilla, jamás. Jamás a los 28.
4.- Hoy mi hija menor tocó campanitas navideñas y cantó vestida de monaguillo. Mañana es el cumpleaños seis de mi Belén.
5.- Parece que la única bendición de la Virgen de Guadalupe a este Instituto, es que no hay atención a usuarios. Les paso al costo que por ahí por el s. XVI, antes de la aparición de la Virgen de Guadalupe, el riquísimo gremio de plateros de la Nueva España, subvencionador de mil y un fiestas católicas, entre ellos Alonso de Villaseca, encargó el lienzo de una virgen española, al Indio Marcos. Es lo que recuerdo. La cita documental y detalles están en un cuaderno mío, que por supuesto, no traigo.
Todo esto de la aparición de la Virgen en una tilma, ayate o no se qué, tiene su antecedente más viejo en el Nican Mopohua, del Jesuita Lazo de la Vega, y es del siglo XVII, posterior y basado en chismeríos y leyendas que ya eran materia común entonces. Aquí aparece Juan Diego y toda esa leyenda. Si la pintura del Platero Villaseca que hizo el Indio Marcos, es la Guadalupana o no, es algo que no ha podido investigarse a fondo debido al fervor por la morenita del Tepeyac, que me causa un no se qué. Que quisiera ir con los ojos vendados y las rodillas sangrantes a pedirle perdón e indulgencias, y no lo hago y me siento hueca. Y si lo hiciera, me sentiría estúpida y me quedo sin saber cómo expiar, cómo pedir y a quién, cómo expiar ansias acumuladas. Cómo elevar piel, sangre y sudor lágrimas al furor divino, por mi causa más amada, la última, hasta allá, al cielo, quid est in caelis...Desde siempre la Virgen ha actuado como una traficante de influencias con su hijo Jesús, intercesora o mediadora, le dicen. Si mi niña hubiera nacido hoy, no se llamaría Lucía Belén, sino Lupita Belén, eso lo tengo seguro.

Comments:
No te sorprenda que la Dra. Ch necesite más atención que sus pacientes...
 
10 días son mucho para no tener noticias tuyas, por favor escribe mas, el post que acabo de leer es una muestra palpable del talento inherente que vive en ti, lastima que no lo creas así, pero si te sirve de consuelo, no eres la única que sufre de lo mismo, excelente manufactura en la escritura y mejor el contenido, deberías escribir en un periódico una columna o en una revista,
hasta plutón y dos vueltas, Saludos
 
Wendy, invitame a la fiesta de la monstrella cumpleaniera, sobretodo si vas a hacer gelatina :)
 
Wendy ven al lado del mal, ya te tengo apartado un lugarcito, claro junto a mí NO por que yo soy el heredero único. ADOREMOS A LA SANTA MUERTE
 
Suertuda Belén.
 
Felicidades a Belen
Ahh tienes que buscar alguien que si te de terapia y no te malacostumbres a los antidepresivos esas cosas alteran la quimica del cerebro para siempre y son adictivas.

Ponle aceite a tu cabello si no tiene tintes ni nada anterior sanara rapidamente es solo resequedad por la solucion, si puedes combina aceite de oliva con otro enlas noches ( es medio engorroso dormri con el pelo medio aceitado pero funciona super bien) y en las mañanas ponte un poco mas despues de bañanarte :)
 
¡Uy! Me perdí durante mucho tiempo. ¿Qué anda usted haciendo en el Centro de Salud Mental?
 
la verda' sea dicha... no tengo nada pa' comentarle, snif.
es solo que ya he pasado tantas veces por aca, que ya se me hacia gasho dejar la visita asi nomas. muchos saludos, espero que la este pasando bien en estos dias.
 
Wendy

Dondé andas? se me hace que te fuiste otra vez de pata de perro, en fin, deso que pases felices fistas con tu familia, menos con los que te joden por lo que comes o no comes.

PD.Te ganaste un premio, pasa a recogerlo conmigo

Saludos
 
¿Fui a mi primera sesión al Centro de Salud Mental?
¿Antidepresivos?

Amiga eres tan linda, se que no tiene nada que ver , tan solo trato de decirte nunca en mi vida mi habría imaginado que haz sufrido de DEPRESIÓN.
Tan solo espero que estés recuperada , de corazón mis mejores deseos, junto a una feliz navidad y una cordial invitación a mi blogs, que espero te guste.
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Wende: No has escritu peru de todas maneras te quiero desear FELICES FIESTAS!!! Too late for Christmas...pero lo mejor de lo mejor para el 2006!
 
Buen año, se que lo tendrás
 
Feliz Año..!!!
 
En esa dependencia Gubernamental entran el 9 de Enero no? Feliz Reyes magos, que llevarón a las niniassssssss?
 
Don tas?
 
///
 
Cacaroooooooooooo
 
Te reto a contestar el meme que está en mi bló.
 
Wendy no nos abandones!!! Ya fue mucho tiempo de esperarte!!!
 
mmmm
 
Cacarooooooo!!!!
 
Tus fans te reclaman mushasha.
 
Espero que tu ausencia se deba únicamente a la ineficiencia (o ausencia) de los recursos tecnológicos que la burocracia asigna a las conexiones de internet. Y que no tengas en mente abandonar este estacio tan aclamado por tus n-mil lectores (entre los que me cuento, por supuesto)
saludos!!!!!
 
Una de dos. Algunas mentes brillantes denotoran la calidad extraordinaria de la mujer para describir y escribir sobre las situaciones, observaron sus capacidades que la hacen una buena profesional, aunque sea en una biblioteca. Dos: vinieron los marcianos y se la llevaron, seguramente la confundieron con alguna profecia y resulta que es la Diosa del Sexo en determinado planeta tan alejado del nuestro en donde mujeres y hombres tienen sexo por lo menos 3 veces al día, claro que están capacitados física y mentalmente, se dan todos contra todos, el Sida no existe y el refresco de cola sabe a mandarina.
Como sea pues como todos espero que se encuentre bien y por mi no hay paper si no escribe y si ya desapareció del mundo bloggero ni paper. Chidoguan no me abandonesssssssssssss
 
Mas de un mes..!!! y no me escribes..!!!
 
Hola!!!
La verdad es que si escribes muy bien. Deberías considerarlo muy bien y proponerte para escribir cosas en alguna revista. Yo soy coeditora de un periódico de Querétaro. La verdad me gustó mucho tu irrverencia y muy rica lectura. Consideralo, te dejo mi correo zerjess@hotmail.com
Puedes escribirme y mandarme artículos dirigidos a jóvenes. Aquí ya tenemos una sección como de ayuda a padres, pero la verdad no hay nada como para los chavos y creoq ue tu, que tienes algunos problemas de la edad, podrías hablar muy bien de estos y cómo te sientes ante ellos.
Bueno espero que estés bien te mando un abrazo y mis mejores deseos porque tu relación con la psicologa mejore.
 
se nos fue, se nos fue
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?