lunes, marzo 28, 2005

Post del día

Vuelvo luego de una remojada en unos balnearios de Hidalgo, en el que recibí pelotazos, mi suegra se cayó, me engarroté con el agua fría, y compartí ese vital líquido vuelto inmundo con gente a la que no compartiría ni el aire, pero mis hijas estaban felices, no me podía perder ese momento y lo disfruté también.
No hubiera podido padecer la Semana Santa nunca, porque han sido mis días más felices en mi Michoacán querido. Recuerdo cuando era niña y me bañaba en el río, entumida de frío con mis primos, y mi abuela me decía que me iba a volver rana. O cuando íbamos a la quema del judas y ya era adolescente y andaba cabroneando con mis primos quienes ya se habían transformado en pretendientes. Extraño bailar a la luz del kioskito con alguno de ellos, muerta de risa. Ver los árboles mientras la hago de a muertito en la higuera, tirarme de a barrilito por la ladera del cerrito, tomar leche recién salida de las ubres de la vaca, muchas cosas más. Pero lo que más extraño es mi capacidad de sentirme así, tan feliz. Mientras, parasito la felicidad de mis hijas y me redescubro ahí.
Pero sería mentirosa si no les dijera que quiero volver a sentirme como antes, lo anhelo terriblemente. Ya lo necesito, carambas que sí.

Comments:
Suele suceder, Wendy. No te queda más que disfrutar de tus niñas y de tu oso. Yo añoro mis trece años. De verdad los añoro. NO te imaginas cuánto. Era tan feliz.
Saludos y un abrazo grande.
 
Bueno, y luego vacaciones en Michoacan!! Comparto contigo varios de los recuerdos que nos cuentas, solo que en diferente pueblito (Coalcoman).
Un abrazo Wendy!
 
Oh, como recuerdo aquellos dias en los que salia con toda la bola de primos y tios a los balnearios de Hidalgo. La pasabamos bastante bien. Que bueno que puidiste darte una escapada con tu familia.
Saludos y abrazos.
 
Muchas gracias a todos por sus comentarios, de verdad que sí. me ayuda saber que hay alguien allá lejos de mí, que extraña el terruño, que fué feliz en su adolescencia, que tiene hijos y vive en el ahora. muchas gracias a todos, esto vale a chorros.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?